La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, dio la bienvenida este martes a 27 nuevos empleados que se incorporan a la Cámara tras superar el proceso de oposición. Este grupo incluye a 11 nuevos funcionarios del Cuerpo de Ujieres y Conductores, compuesto por 10 mujeres y 1 hombre, todos de acceso libre, y a 16 nuevos funcionarios del Cuerpo de Administrativos, incluyendo a 5 hombres y 11 mujeres. De estos, 4 son de promoción interna desde el Cuerpo de Ujieres y Conductores, y 12 ingresan por acceso libre.
Estas recientes convocatorias de plazas en la Cámara representan la mayor promoción de personal funcionarial en su historia. El Parlamento canario da un paso significativo hacia la estabilización de su plantilla, logrando una importante reducción de la tasa de interinidad. En el Cuerpo de Administrativos, el porcentaje de interinidad ha disminuido del 23 % al 6 %, mientras que en el Cuerpo de Ujieres ha caído del 26 % al 5 %.
Astrid Pérez felicitó personalmente al nuevo personal por haber superado el proceso selectivo y les deseó «mucha suerte y éxito en sus nuevas responsabilidades dentro de esta institución que representa la voluntad democrática de todos los canarios».
Este incremento de personal no solo mejora la eficiencia administrativa del Parlamento, sino que también refuerza el compromiso de la Cámara con la estabilidad laboral y la profesionalización del servicio público.