El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la sesión extraordinaria celebrada recientemente, ha aprobado por unanimidad una modificación en la composición de las Comisiones de Pleno. De acuerdo con la nueva distribución, las Comisiones estarán integradas por cuatro representantes del Grupo Socialista, dos del Grupo Popular, uno de Vox, uno del Grupo Mixto y uno de los no adscritos.
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, subrayó que esta modificación responde al “principio de proporcionalidad y al respeto al resultado de las elecciones municipales”.
En este sentido, el concejal explicó que este cambio garantiza la seguridad jurídica y la normalidad institucional, asegurando que las comisiones que se celebren a partir de ahora estén ajustadas a la ley e incluyan a la concejala no adscrita Clotilde Sánchez.
De este modo, la concejala no adscrita formará parte de las Comisiones de Pleno de carácter permanente, que incluyen Urbanismo y Desarrollo Sostenible; Gestión Económico-Financiera y Especial de Cuentas; Organización, Funcionamiento y Régimen General; y Bienestar Social. También participará en las Comisiones de carácter especial, correspondientes a Honores y Distinciones y a Sugerencias y Reclamaciones.