El Ayuntamiento ha saldado servicios previamente realizados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas.
El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión de septiembre celebrada este viernes, ha aprobado dos expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) por un valor conjunto de 2.509.314,79 euros.
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, ha destacado que, con estos dos expedientes, se continúa la senda iniciada al comienzo del mandato para reducir sustancialmente la deuda del Ayuntamiento.
El primer expediente, con número 2025/05, asciende a 1.786.576,97 euros y contempla pagos correspondientes a las áreas de Ciudad de Mar (1.052.822,40 euros), Urbanismo (688.902,81 euros) y Bienestar Social (44.851,76 euros).
Por su parte, el segundo expediente, con número 2025/06, suma 722.737,82 euros y está destinado a saldar facturas de las áreas de Urbanismo (562.433,70 euros), Tráfico y Movilidad (150.000 euros), Administración de Recursos Humanos (5.410,08 euros), Innovación Tecnológica (3.000 euros), Oficina de Atención a la Ciudadanía (995,10 euros) y Seguridad y Emergencias (898,94 euros).
Con la aprobación de estos expedientes en el Pleno de septiembre, el Ayuntamiento ha tramitado este año un total de 4,8 millones de euros para saldar servicios ya realizados que no pudieron abonarse anteriormente por motivos administrativos, contribuyendo así al saneamiento progresivo de las cuentas municipales.