El presidente insular del Partido Popular, Carlos Ester, recorrió el barrio de La Paterna junto a sus vecinos, donde constató la degradación paulatina que 10 años de gobiernos socialistas han provocado en los servicios municipales básicos.
El Partido Popular de Gran Canaria, junto a sus concejales y los vecinos, está elaborando una propuesta para recuperar en 2027 el gobierno de la ciudad más poblada de Canarias, bajo la premisa de “más seguridad, mayor atención social y unos barrios limpios y ordenados”.
El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Carlos Ester, ha denunciado la falta de limpieza y seguridad como las principales preocupaciones de los vecinos de la capital grancanaria. Esta declaración se produjo tras su visita reciente al barrio de La Paterna, en compañía de los ediles María Amador y Gustavo Sánchez, con quienes recorrió las calles y principales instalaciones de la zona.
“La sensación generalizada al finalizar la visita fue de abandono total en cuanto a las infraestructuras públicas, así como de hartazgo y cansancio entre los residentes, quienes pagan más impuestos que nunca y reciben unos nefastos servicios básicos, como siempre que gobierna el PSOE”, relató el presidente de los populares grancanarios.
Entre las instalaciones visitadas se encontraban los campos de fútbol de la calle Manuel de Falla, que fueron inaugurados durante el mandato de Ester como edil de Deportes, entre 2011 y 2015. “Ver cómo dejamos nosotros estas pistas deportivas y observar su estado actual es decepcionante”, alertó.
La presencia de basura, el mal estado del césped artificial, las porterías y las gradas evidencian una política que “ha olvidado a nuestros barrios” tras 10 años de gobiernos liderados por el PSOE, en colaboración con Nueva Canarias y Podemos, criticó el presidente popular, quien añadió que “es momento de preparar el cambio para 2027, y el Partido Popular de Gran Canaria no permitirá que continúen las imágenes que hemos visto en La Paterna”.
“El pacto municipal, a pesar de estar a mitad de mandato, aún no ha licitado los dos macrocontratos de limpieza viaria y recogida de residuos por un importe de 493 millones de euros, incluso después de haber transcurrido dos años de gobierno. No solo Carolina Darias ha sido incapaz de adjudicar los nuevos pliegos, sino que también han vencido otros contratos importantes, como el de parques y jardines”, recordó Ester.
“El resultado lo pudimos comprobar en La Paterna: hierbajos y rabos de gato sobre las aceras, que en ocasiones alcanzan de 70 a 80 centímetros, falta de iluminación y un aumento de los problemas de convivencia ciudadana y seguridad, algo que también se repite en otros puntos de nuestro municipio”, alegó.
La falta de seguridad fue otro aspecto que Carlos Ester abordó durante la reunión mantenida con los vocales de las Juntas de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria hace unos días. “Es evidente que, de ser una capital segura, hemos pasado a convertirnos en una ciudad en la que, a determinadas horas y en ciertos puntos, no es recomendable pasear”, lamentó.
Por último, Carlos Ester sostiene que “hemos tocado fondo y solo hay un responsable de esta situación: el PSOE y Carolina Darias. El Partido Popular de Gran Canaria, junto a sus concejales y los vecinos, está elaborando una propuesta para recuperar en 2027 el gobierno de la ciudad más poblada de Canarias, bajo la premisa de más seguridad, mayor atención social y unos barrios limpios y ordenados”.