El Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario ha manifestado a través de una nota de prensa que solicitará en el próximo pleno municipal explicaciones urgentes al grupo de gobierno por la preocupante desidia que sufre el área de Deportes. Según los populares, a pesar del reciente relevo en la concejalía, el grupo de gobierno «ha sido incapaz de dar respuesta a las necesidades deportivas del municipio» en los dos años que dura la legislatura.
Desde el Partido Popular exigen conocer cuáles serán las actuaciones previstas a corto, medio y largo plazo, porque no se puede seguir mirando hacia otro lado mientras nuestros jóvenes se ven obligados a entrenar baloncesto, vóley o balonmano en centros educativos por la total falta de infraestructuras municipales.
Según el grupo, «lo más grave es que no solo no se ha proyectado ni una sola nueva instalación deportiva, sino que ni siquiera se invierte en el mantenimiento de las ya existentes«. Es el caso del centro deportivo Oasis, de las instalaciones de pádel y tenis del barrio de Las Granadas, que siguen cerradas, o de canchas como las de Buenavista o La Hondura, «que presentan un estado de absoluto abandono«.
Además, manifiestan que «el maltrato al deporte base alcanza también a los clubes, a los que se les deben las subvenciones de 2024 y 2025, que el gobierno local ha decidido agrupar, generando un grave perjuicio a quienes sostienen el deporte día a día en Puerto del Rosario».