Nueva Canarias critica que José Caro, portavoz del Partido Popular, y la concejala de Deportes, Yaiza Díaz, ofrecen soluciones de «duros a 4 pesetas» mediante obras superficiales, en lugar de un proyecto sólido con cobertura y dotaciones para medio siglo.
El concejal de Obras y Servicios, José Caro (PP), y la concejala de Deportes, Yaiza Díaz, recientemente realizaron una visita al pabellón de Pérez Reyes. Esta instalación deportiva ha permanecido desatendida desde el inicio de su mandato, y ahora buscan reavivarla con un limitado proyecto de solo 37.100 euros. Ambos políticos, cuya capacidad para resolver asuntos públicos ha sido cuestionada, anunciaron en «el vilipendiado Facebook del consistorio local» que se estaban realizando obras para reparar y rehabilitar las canchas exteriores, además de su pintado. También mencionaron la instalación de una malla perimetral de seguridad en el lado norte y este de la pista, y la incorporación de nuevas canastas y porterías.
Nueva Canarias les recuerda que, en contraste con este «remiendo», el gobierno anterior, encabezado por su formación, había proyectado y presupuestado una propuesta mucho más ambiciosa, alineada con las demandas de los residentes de Tacoronte. La propuesta, rechazada por el PP y sus socios de gobierno, PSOE y CC, preveía una inversión de más de 700.000 euros para cubrir la superficie deportiva con una carpa homologada, diseñada para durar 50 años. Esta iniciativa también contemplaba la construcción de gradas, vestuarios y el acondicionamiento completo del espacio. De esta manera, se podría haber acometido la tan esperada y postergada rehabilitación y ampliación del pabellón central sin interrumpir la actividad deportiva.
NC lamenta que «el tripartito que nos gobierna condena a todos los vecinos que practican algún deporte a continuar en condiciones inadecuadas, ya que, por simple rencor, rechazaron un proyecto que habría resuelto todos los problemas.» En este contexto, José Daniel Díaz y Antonio Gil, exalcalde y exconcejal de Deportes, respectivamente, critican que «este Gobierno del ‘no a todo’ sigue perjudicando a nuestro municipio porque no son capaces de llevar a cabo proyectos propios.» Presentan acciones que son meros parches, destruyendo lo proyectado anteriormente y ocasionando pérdidas millonarias, además de vender «duros a 4 pesetas.»
Proyecto redactado y presupuestado
Ambos concejales señalan que, «a la vista de la falta de interés, el futuro inmediato del pabellón no contempla ninguna solución a sus carencias, pues tanto Caro como Yaiza Díaz, ambos del PP, abordan el deporte solo de boquilla.» Lamentan que «rechazaron un proyecto moderno y polivalente, ya redactado, aprobado y con presupuesto cerrado.» Critican una política deportiva caracterizada por «tener a la mayoría de los equipos del municipio descontentos, ya que llevan dos años sin recibir las subvenciones prometidas, mientras que a otros conjuntos se les recortan las ayudas drásticamente.»
«El PP llegó al ayuntamiento exigiendo un sueldo muy superior al pagado hasta entonces, vendiendo la idea de que liderarían un gobierno mejor que los anteriores, pero la realidad es otra,» sostienen los responsables de NC. Aseguran que «solo se dedican a coger el dinero y engañar al municipio, sin saber lo que hacen, sin hacer nada y culpando de todos sus males a los gobiernos anteriores.»
En este sentido, Díaz y Goya afirman que «nosotros, en el pasado, proyectamos, presupuestamos y escuchamos a la gente, todo en una época marcada por el COVID, y a pesar de todo, dejamos acciones programadas que ahora se rechazan por pura política y rencor. Sin embargo, con cinismo, ejecutan algunas de ellas, apropiándose de los proyectos como si fueran propios.»
En el caso del pabellón, concluyen que «el Gobierno local, y en especial el PP, como responsables del área deportiva municipal, han dejado a los vecinos –principalmente a los más jóvenes– sin la oportunidad de contar con instalaciones dignas, modernas, con dotaciones y duraderas.»