La formación popular ha anunciado que la Bestial Race y la Carrera Nocturna, dos de los eventos deportivos más emblemáticos de Tuineje, han sido suspendidas, y pone de manifiesto «la grave dejadez del actual grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el PSOE».
Con siete años de historia en Las Playitas y once en Gran Tarajal, ambas pruebas eran auténticos motores económicos y turísticos que, por primera vez en años, desaparecen del calendario municipal. Los eventos fueron presentados en FITUR 2025 como una apuesta firme por el turismo deportivo, y según el PP, «la cancelación supone la pérdida de dos eventos que reunían a cerca de 1.000 participantes por edición y generaban un importante impacto económico en la zona, beneficiando a comercios, alojamientos, restaurantes y servicios locales».
Desde el PP, denuncian «la inacción, la falta de planificación y la absoluta desidia del actual gobierno local». “Cada vez que se pierde una oportunidad como esta, Tuineje pierde empleo, pierde turismo y pierde visibilidad. No podemos seguir permitiendo que quienes deberían liderar el desarrollo del municipio continúen paralizando su futuro”, ha declarado la portavoz popular, Esther Hernández.
El concejal Abisay Padilla ha sido aún más contundente: “esto es una muestra clara de incapacidad institucional. Se está dejando morir al deporte en Tuineje, y con él, se cierran puertas al desarrollo económico, al empleo y al turismo que tanto necesita nuestra gente”. Los populares van más allá y exigen a Coalición Canaria y al PSOE insular que intervengan de forma inmediata para que estas pruebas deportivas se celebren. De lo contrario, deberán pedir el cese inmediato de las responsables municipales por haber fallado de forma reiterada en su compromiso con el municipio.