El PSOE de Gran Canaria ha definido su hoja de ruta para los próximos meses, en la que apuesta por fortalecer su estrategia y capacidad de acción en los municipios, consolidar su liderazgo en la isla y afianzar su estructura interna.
Estos han sido los acuerdos del partido tras la celebración de su Comité Insular Ordinario en Infecar. Este encuentro ha congregado a representantes de todas las agrupaciones locales de Gran Canaria, donde se ha aprobado el Plan Estratégico para el Fortalecimiento Municipal, los presupuestos para 2025 y el Plan de Trabajo de la Comisión Ejecutiva Insular, según indica un comunicado.
«Gran Canaria necesita un partido fuerte en sus municipios, cercano a la ciudadanía y capaz de responder con soluciones a los retos sociales, económicos y medioambientales que tenemos por delante», ha declarado el secretario general insular del PSOE, Chano Franquis, durante su intervención en el comité.
Además de analizar la situación internacional, nacional y regional, durante la jornada se han debatido y aprobado diferentes resoluciones orientadas a fortalecer la acción política socialista en el ámbito local, haciendo hincapié en áreas como la cohesión territorial, la justicia social, el empleo, la vivienda y la igualdad.
«Nuestro reto es seguir siendo el partido que más confianza genera en la ciudadanía grancanaria. Y eso solo se consigue con trabajo, unidad y presencia en cada barrio y municipio. El municipalismo es nuestra seña de identidad, porque nos conecta con la realidad cotidiana de las personas», ha insistido el secretario general insular.
El PSOE ha señalado en la nota que, durante la celebración del Comité Insular, los asistentes coincidieron «en la necesidad de intensificar la cercanía con los vecinos y vecinas, y proyectar una alternativa clara frente a los discursos que apuestan por la confrontación en lugar de por la solución de los problemas».
En el encuentro también se eligió la Comisión de Listas, órgano encargado de garantizar la transparencia y la democracia interna en la configuración de las candidaturas, y se presentó el informe de gestión del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria.