El PSOE de Granadilla de Abona, a través de su portavoz adjunto y secretario de organización, David Santos, ha denunciado el uso inapropiado que el gobierno municipal está haciendo de las redes institucionales del Ayuntamiento, concretamente del perfil de esta administración en la red social Facebook.
La controversia surgió durante un encuentro celebrado el 12 de octubre en el campo de fútbol La Hoya del Pozo, en El Médano. En esa ocasión, el árbitro pidió al club que retirara las redes de las porterías debido a su mal estado. Este incidente llevó al club a emitir un comunicado oficial en Facebook, expresando su malestar y preocupación por el estado de las instalaciones, una situación que venían señalando desde abril.
Según David Santos, la sorpresa llegó cuando el gobierno municipal decidió usar el perfil institucional del Ayuntamiento para responder al comunicado del club, acusándolos de mentir y faltar a la verdad, argumentando que las redes de las porterías fueron entregadas hace dos meses. El club desmintió esta afirmación en un segundo comunicado, en el que además manifestaron que “las amenazas o presiones no conducen a ningún buen resultado y no tienen cabida en el deporte”, en referencia al comunicado del gobierno municipal.
Santos destacó que no es la primera vez que se hace un “uso inadecuado” de las redes institucionales, las cuales deberían ser neutrales «ya que representan a la institución en su conjunto, y por tanto, a todo el municipio”. Sin embargo, según él, desde la llegada de José Domingo Regalado a la alcaldía, estas redes se han convertido en una herramienta a su servicio personal, llegando incluso a compartir publicaciones y videos del perfil personal del Sr. Regalado. El portavoz adjunto socialista señala que en esta ocasión se han cruzado todas las líneas, utilizando las redes para intimidar y presionar a un club que solo busca contar con instalaciones dignas para practicar deporte.













 
			 
			


