Telde (Gran Canaria) (EFE).- El Rocasa Gran Canaria ha comenzado este lunes los entrenamientos para una temporada 2025-2026 con el objetivo de «mejorar la última campaña» y luchar, al menos, por competir en las semifinales y finales de Copa de la Reina y de Liga Guerreras Iberdrola.
En declaraciones a los medios de comunicación, el entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha recordado que ya la temporada pasado dieron «un paso adelante» siendo uno de los equipos menos goleados, pero faltó más eficacia goleadora.
Una eficacia que, espera, aparezca gracias a los fichajes que darán más frescura a la plantilla y colmillo en ataque para tratar de «estar entre los cuatro primeros clasificados de Liga Guerreras que van a competiciones europeas», ha vaticinado Herrera.
Según el técnico, el objetivo es «competir los entrenamientos y partidos» y ser capaces de llegar a la fase final de la Copa de la Reina y semifinales o finales de ‘play-off’ liguero para acercar al club a la época más brillante del Rocasa Gran Canaria.

Por su parte, la veterana portera Silvia Navarro, que cumple su decimotercera temporada en la entidad, ha apelado a «dar guerra» para devolver al club grancanario a los puestos altos de la clasificación a través de «mucho trabajo y sacrificio» con una plantilla que vuelve a rejuvenecerse.
Precisamente sobre ese bloque joven, Navarro ha incidido en «aportarles el grado de experiencia» y acogerlas para que el objetivo grupal prime y se forme un buen grupo con química.
En ese aspecto, otra veterana, Almudena Rodríguez, ha recordado que deberán ejercer papel de mentoras y recordarles «la positividad», que sientan la confianza y que entiendan los errores como parte del aprendizaje en sus carreras.
Rodríguez ha resaltado la ilusión que supone el inicio de una nueva temporada con el reto renovado de «mejorar, avanzar» y luchar por estar en la pelea por la Copa de la Reina y la Liga Guerreras Iberdrola.
Esta temporada será un nuevo comienzo para la grancanaria que, tras una temporada de adaptación tras una lesión, espera dar el cien por cien, encontrarse !muchísimo mejor» y ser un estilete en la consecución de los objetivos del Rocasa Gran Canaria.
Entre las caras nuevas figura la extremo izquierda María González, que llega a Gran Canaria tras no dudar ante la oferta de un «club de élite con mucha historia» y que le presentó un proyecto «muy ambicioso» para seguir creciendo como jugadora.

La asturiana ha expresado que su deseo es aportar «explosividad, garra y eficacia de cara a gol» de cara a sellar los objetivos del club teldense en la máxima élite nacional.
Las grancanarias continuarán los entrenamientos y contarán con cinco amistosos durante la pretemporada, una preparación que «vendrá muy bien» de cara a la temporada 2025-2026, ha celebrado Carlos Herrera.
De cara a la temporada 2025-2026, el Rocasa Gran Canaria ha anunciado el fichaje de la extremo izquierdo María Rodríguez, de la extremo derecho Michaella Bocchieri y de la sueca Maja Portillo tras las marchas anunciadas de Jhennifer Lopes, Rebeca López, María Cobo, Suhana Bayonas y Sabina Mínguez.
En el apartado de renovaciones, desde el club han dado continuidad a los contratos de Almudena Rodríguez, Martina Lang, Eider Poles, Larissa Da Silva, Silvia Navarro, María Zaldúa, Linnea Sundholm, Lourdes Guerra y el entrenador grancanario Carlos Herrera. EFE