La colaboración entre ambas entidades pone en valor el papel que desempeña el deporte como vehículo clave para la sensibilización y el fomento de la extracción altruista de sangre
El director general de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS), Francisco J. Rodríguez, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, firmaron la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria el primer acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la donación de sangre en el ámbito deportivo de la provincia.
Durante la firma, ambos responsables coincidieron en la importancia de establecer un calendario anual de actividades y acciones de sensibilización dirigidos a los asociados, miembros y colaboradores de los clubes deportivos.
En este sentido, a través de este acuerdo, que estará vigente durante la temporada 2025-2026 y podrá ser renovado, se facilitará el acceso a la donación de sangre y se promoverá la participación activa del ámbito deportivo en las campañas de extracción.
El acuerdo refuerza el compromiso de la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia con la salud colectiva, destacando el papel del deporte como vehículo clave para la sensibilización y el fomento de la donación altruista.















