En la tarde del 1 de julio de 2025, una menor de 10 años fue rescatada tras presentar signos de ahogamiento en una piscina ubicada en un complejo alojativo de la Avenida Jahn Reisen, en el municipio de Pájara. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:42 horas y fue reportado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que activó rápidamente los servicios de emergencia necesarios.
Gracias a la rápida intervención de los socorristas presentes en la instalación, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor, quien presentaba un cuadro moderado de ahogamiento. Poco después, llegó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios continuaron con la asistencia médica requerida antes de proceder al traslado de la niña al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.
La Policía Local también acudió al lugar del suceso para llevar a cabo los informes pertinentes que contribuyan a esclarecer los detalles del incidente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias en las que se desarrolló este suceso para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.