La circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se cerrará al tráfico en ambos sentidos en el viaducto del Guiniguada, el próximo viernes por la noche y continuando hasta las primeras horas del sábado, para llevar a cabo una prueba de carga que garantice la resistencia de ambos puentes tras las obras de reparación.
Los preparativos para realizar la prueba comenzarán la noche del viernes, por lo que a partir de las 23:00 horas se cerrará al tráfico el viaducto en ambos sentidos de circulación, según informa el Cabildo de Gran Canaria.
Este tramo permanecerá cerrado desde las 23:00 horas del viernes hasta las primeras horas de la tarde del sábado.
Durante el tiempo que dure el corte, se establecerán desvíos alternativos para los conductores que circulen por esta zona de la GC-3, como se indica en un comunicado.
Antes de la prueba de carga, durante casi todas las noches de esta semana, de 23:00 a 06:00 horas, se cerrará el viaducto únicamente en sentido sur para realizar diversas labores de mantenimiento en el firme de la carretera. Durante tres días, se retirarán las barreras de hormigón existentes en el margen derecho de la calzada, y posteriormente se procederá, bajo el contrato de asfaltado del lote norte, a la reparación puntual de la calzada con un nuevo asfalto.
Además, el ancho de los carriles y de los arcenes volverá a su disposición original, incluyendo la correspondiente señalización horizontal (pintura blanca), tras haberse estrechado para permitir la creación de una zona de trabajo segura para los operarios.