Un total de 77 personas participaron en las formaciones organizadas por la ONG. Casi el 50% se ha incorporado ya al mundo laboral
La viceconsejera de Empleo, Isabel León, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María Teresa Ortega, participaron en el acto de clausura de la II Graduación de los cursos que desarrolla la ONG Cesal en Tenerife, bajo el paraguas del proyecto «Empleo Vivo». Un total de 77 personas han completado su formación en alguno de los siguientes cursos ofertados: Ayudante de cocina, Ayudante de sala y Limpieza de instalaciones y hoteles.
Todas las formaciones han combinado teoría y práctica. Esto ha posibilitado que cerca del 50% del alumnado se haya incorporado ya al mundo laboral, confirmando la importancia e impacto que tienen estos programas formativos en la mejora de la empleabilidad y la inclusión social. «Ustedes son el ejemplo de que la formación es la base del crecimiento profesional, un crecimiento que permite alcanzar las oportunidades para mejorar las condiciones de vida», señaló la viceconsejera durante su intervención.
Cesal es una organización no gubernamental que nace en 1988, con implantación en trece comunidades autónomas españolas y siete países del mundo. Entre sus objetivos destaca la inserción social de la población vulnerable a través de la búsqueda de nichos de empleo. Cuenta, además, con el apoyo de organismos internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea; así como de gobiernos regionales, ayuntamientos, empresas privadas y fundaciones, y la ayuda de sus socios y voluntarios.
«Empleo Vivo» es un programa financiado por el Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.













 
			 
			


