La Laguna (Tenerife)l (EFE).- El delantero del CD Tenerife Enric Gallego ha asegurado tras su reciente renovación por una temporada que siempre contempló la posibilidad de seguir en el equipo blanquiazul, a pesar del descenso a Primera Federación, y que quiere volver a ayudar a sus compañeros tanto dentro como fuera del campo.
El veterano delantero catalán, próximo a cumplir 39 años, ha dicho este domingo a los medios oficiales del club que está «contento y feliz» con su continuidad un año más, porque «siempre tuve en mi cabeza continuar aquí», y agradece al entrenador, Álvaro Cervera -quien pidió su renovación-, «al cuerpo técnico, al club y a la gente las muestras de cariño para poder seguir aquí».
El segundo capitán blanquiazul reconoce que afrontarán «un año complicado» en la tercera categoría del fútbol español, pero llegan con «las energías cargadas y con la máxima ilusión», por lo que cree que podrán hacer «grandes cosas» en el nuevo curso futbolístico 2025-2026.
Enric Gallego se ofrece a ayudar a los muchos jugadores nuevos que están llegando a la plantilla «para que se integren lo más rápido posible y hacer grupo», y subraya que la pretemporada es la fase «más importante» del año, que espera completar «sin lesiones» para afrontar con garantías el comienzo liguero en el grupo 1 de Primera Federación, el último fin de semana de agosto. EFE