El operativo movilizó cerca de 100.000 litros de agua y contó con la participación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE), Protección Civil, Policía Local y los bomberos del Consorcio de Gran Canaria.
El SEIS de Las Palmas de Gran Canaria ha dado por extinguido el incendio declarado en una finca del Lomo Sabinal, tras un operativo que permitió mitigar los puntos calientes restantes y evitar la reactivación del fuego.
El incendio se declaró a las 11:40 horas del miércoles y fue completamente extinguido en torno a las 15:30 horas del jueves, después de más de 24 horas de intervención continua. El fuego afectó a una parcela con matorrales y material inflamable, así como a una vivienda antigua con estructuras de madera.
Para la extinción se emplearon un total de 98.000 litros de agua y espuma, esta última utilizada para reducir el riesgo de derrumbe y refrigerar las estructuras afectadas. En el operativo participaron varias dotaciones del SEIS, junto con efectivos de la UTSE, Protección Civil, Policía Local, un tractor del Servicio Municipal de Limpieza y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Durante las primeras horas del incendio, los vecinos de la finca tuvieron que ser desalojados debido al riesgo de inhalación de humos, regresando a sus viviendas el mismo miércoles por la tarde. Ya en la jornada del jueves, se mantuvieron efectivos para la supervisión y actuaciones puntuales hasta la completa extinción del fuego.
















