Un trágico accidente ocurrido en la mañana de este viernes, 25 de abril, en la isla de Fuerteventura ha dejado como resultado el fallecimiento de un hombre de 69 años. El suceso se produjo en torno a las 08:45 horas en la carretera FV-2, a la altura del punto kilométrico 10, en la localidad turística de Caleta de Fuste, perteneciente al municipio de Antigua.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la sala operativa recibió una alerta en la que se notificaba una colisión frontal entre un turismo y una guagua. En la comunicación inicial se precisaba que no había personas atrapadas en el interior de los vehículos.
De forma inmediata, el CECOES activó los recursos de emergencia pertinentes, incluyendo una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura y agentes de la Guardia Civil.
A su llegada al lugar, los primeros intervinientes comprobaron que el conductor del turismo se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Se iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas por el personal del SUC, pero lamentablemente sin éxito. El varón falleció en el lugar del accidente.
Ninguno de los ocupantes de la guagua resultó herido. Los bomberos colaboraron con las tareas de asistencia y seguridad en la zona del siniestro.
Como consecuencia del accidente, el tráfico en la FV-2 tuvo que ser completamente cortado en sentido norte, y los vehículos fueron redirigidos hacia Antigua por Triquivijate. Las autoridades han solicitado a los conductores que extremen la precaución, debido a las retenciones y desvíos formados en la zona.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.