El Faro de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue escenario de un trágico suceso el pasado 6 de mayo de 2025 a las 13:58 horas. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, se recibió un aviso alertando sobre una mujer que había sido encontrada flotando en el mar en la mencionada ubicación.
Ante la emergencia, el CECOES activó rápidamente un amplio despliegue de recursos de emergencia que incluyó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal de Atención Primaria del centro de salud de Maspalomas compuesto por un médico y un enfermero, un equipo de socorristas del Servicio de Rescate en Playas de Cruz Roja, así como efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.
Los socorristas fueron los primeros en intervenir, rescatando a la mujer del agua e iniciando inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar al constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El helicóptero del SUC aterrizó junto a la Charca de Maspalomas, donde el personal sanitario, junto con los miembros de Atención Primaria, continuó con las maniobras avanzadas de reanimación. Pese a todos los esfuerzos realizados, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima en el lugar.
La Policía Local prestó colaboración en el operativo, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente.