Laura Bautista |
Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Granca Live Fest ha llegado a su ecuador con la energía de Feid, que desde primera hora de la tarde congregó a su ejército de fans para instalar la “bulla” y una fiesta de éxitos en su primera visita a la isla.
Salomón Villada cargó un escritorio vintage para instalarse “rompiendo” con PPCP, “quién escuche reguetón que levante la mano”, pidió, para reunir a sus seguidores en un mar de palmas en alto. El colombiano, con el que llegó la noche de viernes al festival, se dejó querer por los isleños, que llevaban años esperando la visita del latino, y que se conectaron con el artista desde el primer minuto.
Con “Chorrito” Gran Canaria cantó con él, alto y fuerte, consolidando su pegadiza letra en millas de gargantas y sin respiro, pasando por ‘Perro negro’, galardonada en los premios Lo Nuestro hace unos meses, para llegar a la esperada ‘Se me olvida’, una de las favoritas de su gente.
El perreo eligió a su rey
El perreo en Gran Canaria eligió a su rey, “gracias por pasar esta noche con el Ferxxo”, con un show que es “de ustedes” y que según confesó “está hecho para disfrutar” y para “montar una bulla”.
El premio ASCAP al Compositor/Artista del Año por segundo año consecutivo, impuso una fiesta “muy chimba” con su ráfaga de éxitos, desde ‘Dallax’ a ‘Nos desconocimos’, con los que Gran Canaria vibró al ritmo del de Medellín. El prolífico artista, que no solo saca álbum por año sino que es banda sonora verano tras verano, regaló hits recientes y de sus últimos trabajos, deleitando con ‘Alakran’, ‘Castigo’ o ‘Classy’ para tender la mano a una isla que se ha ganado tema a tema con una energía contagiosa que fluyó a raudales desde el escenario al césped para una hora de buena vibra.
Peluso pisa el acelerador de los festivaleros
Ferxxo, con nada más y nada menos que 115 sencillos en el mercado, heredó un escenario y un público entregado, que ya acumulaba horas de buena música tras la actuación de Nathy Peluso, que fue la que pisó el acelerador en este segundo día de Granca Live Fest. Su show enérgico desplegó su música fusión, bailando entre el rap, hasta el funk latino, jazz, o la salsa, con una puesta escena en llena de fuerza.
Aterrizó en el escenario con su lado más rapero, para instalar su estilo para una hora de música sin freno en el que presumió de su último álbum ‘Grasa’, que arrancó los gritos del estadio. La intro con la que se subió el telón de la argentina combinó ‘Corleone’, ‘Aprender a amar’ y ‘Business woman’, una mezcla que sorprendió al público y que le garantizó el despegue en este viernes de música en la isla.

Mostró todas sus facetas, consolidándose como una artista plural con un registro amplio, rico y lleno de matices, con su cara más romántica en ‘Real’ pero también sus raíces latinas con ‘Ateo’, su éxito con C Tangana. Regaló pasos de baile, mostró toda la fuerza del rap más crítico, pero también su derroche de música para bailar con ‘Envidia’, empoderada y segura.
Final apoteósico
“Las Palmas está presente”, gritó, y la ciudad le respondió en cada una de sus propuestas, la más provocativa con ‘Mafiosa’, su lado más sensual en ‘Erotika’, ‘La presa’, uno de sus hits más recientes y la fiesta de ‘Nasty girl’ junto a Bizarrap que le catapultó a lo más alto en 2021. En este viaje de éxitos se mostró “sorprendente, curvilínea y elocuente, magníficamente colosal, extravagante y animal” como dice la letra que comparte con el productor.
Se reservó ‘Buenos Aires’ para el final, para dejar con buen sabor de boca a los grancanarios, que celebraron su talento para hacer suyas versiones que enamoran a su público, con un salto de 1978 a 2021 con ‘Vivir así es morir de amor’ a la que le ha dado su toque personal en Gran Canaria, que reunió a varias generaciones de amantes de la música en directo.

“Qué bonito volver aquí, es un placer estar con ustedes siempre en un sitio que me trasmite siempre mucho cariño”, y con este amor de ida y vuelta llevada de la mano a su público por años de escenarios, donde ha cosechado hasta 18 galardones y 65 nominaciones, entre ellos 6 nominaciones a los Grammys Latinos, y cuatro victorias en los Premios Gardel.
El Granca Live Fest se acercó a la medianoche con Melömana, Renzzo El Selector, y Ozuna, una de las grandes estrellas del día. Bomba Estéreo pondrá el cierre, para regresar este sábado con Enrique Iglesias, Carín León, Emilia, Rawayana, entre otros. EFE