El director general de Salud Mental y Adicciones del SCS se reúne con el teniente general y jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra para reforzar la cooperación entre la Consejería de Sanidad y la Capitanía General
El director general de Salud Mental y Adicciones del Servicio Canario de la Salud, Fernando Gómez-Pamo, se reunió con el teniente general y jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom, para reforzar la cooperación entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Capitanía General de las islas, una colaboración que persigue mejorar la salud mental del personal de las Fuerzas Armadas que presta sus servicios en el archipiélago.
Durante el encuentro de trabajo, Gómez-Pamo y Salom acordaron favorecer el bienestar psicológico de los militares destinados en Canarias, así como impulsar actuaciones conjuntas orientadas a la formación de mediadores y activos de salud.
El acuerdo persigue no solo reforzar el bienestar de los militares, sino también el de la comunidad canaria en su conjunto a través del compromiso social y la responsabilidad compartida institucional.
En este sentido, Fernando Gómez-Pamo subrayó que “la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Consejería de Sanidad refleja un compromiso firme con la salud mental, la prevención y el bienestar emocional. Mejorar la calidad de vida del personal que presta servicio en Canarias es también fortalecer el tejido social y humano de nuestras islas”.