• Último
  • Tendencias
Gobierno y Asinca lanzan una campaña para impulsar los productos Elaborados en Canarias en la Península

Gobierno y Asinca lanzan una campaña para impulsar los productos Elaborados en Canarias en la Península

06/11/2025
‘Y en eso llegó Manzana’, la historia de una empresa discográfica revolucionaria

‘Y en eso llegó Manzana’, la historia de una empresa discográfica revolucionaria

06/11/2025
Hecansa forma a jóvenes en riesgo de exclusión social para dotarlos de herramientas profesionales en cocina

Hecansa forma a jóvenes en riesgo de exclusión social para dotarlos de herramientas profesionales en cocina

06/11/2025
Clavijo llama a reforzar el frente común de las RUP y sus aliados para revertir la “injusta” propuesta de Bruselas

Clavijo llama a reforzar el frente común de las RUP y sus aliados para revertir la “injusta” propuesta de Bruselas

06/11/2025
El SCS desplaza mañana una unidad móvil de donación hasta el Parque Tecnológico de Fuerteventura

El SCS desplaza mañana una unidad móvil de donación hasta el Parque Tecnológico de Fuerteventura

06/11/2025
Atención Primaria de Tenerife celebras las ‘I Jornadas de Cuidados Paliativos’

Atención Primaria de Tenerife celebras las ‘I Jornadas de Cuidados Paliativos’

06/11/2025
Cerca de un centenar de personas reciben formación del ICI sobre el acoso laboral y violencia de género

Cerca de un centenar de personas reciben formación del ICI sobre el acoso laboral y violencia de género

06/11/2025
Operación Golondrina: El regreso del Sáhara de miles de canarios que no pensaban volver

Operación Golondrina: El regreso del Sáhara de miles de canarios que no pensaban volver

06/11/2025
«Evacúa el cementerio»: La precipitada salida del Sahara que también incluyó a los muertos

«Evacúa el cementerio»: La precipitada salida del Sahara que también incluyó a los muertos

06/11/2025
El concejal, Mauricio Roque, durante la firma del edificio de El Polvorín a la Fundación MAIN

El Ayuntamiento cede a la Fundación Canaria MAIN un edificio municipal en El Polvorín para programas formativos y de inclusión social

06/11/2025
Las Palmas de Gran Canaria reitera al Gobierno de Canarias la solicitud para ser declarada Zona de Mercado Residencial Tensionado

Las Palmas de Gran Canaria reitera al Gobierno de Canarias la solicitud para ser declarada Zona de Mercado Residencial Tensionado

06/11/2025
Francisco Atta

Francisco Atta: “Valsequillo no se merece esto”.

06/11/2025
25-11-05_RP_CONSEJO_GOB_006

El Cabildo contratará a 43 trabajadores para el mantenimiento y control en los Centros de Visitantes del Parque Nacional del Teide

06/11/2025
jueves, 6 noviembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno y Asinca lanzan una campaña para impulsar los productos Elaborados en Canarias en la Península

Por Redacción
hace 2 horas
en Canarias, Cultura, Economía, Fuerteventura
A A
Gobierno y Asinca lanzan una campaña para impulsar los productos Elaborados en Canarias en la Península
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La iniciativa conectará emocionalmente a los consumidores peninsulares con la autenticidad, los sabores y la cultura de las Islas Canarias

La campaña incluye una web app interactiva, material audiovisual, acciones con influencers y un evento presentación que llevará la esencia canaria a toda España

 

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, y el presidente regional de Asinca, Virgilio Correa Suárez, presentaron este jueves la campaña DesdeCanarias para productos de la marca Elaborado en Canarias, una iniciativa de comunicación destinada a poner en valor el sello de origen de los productos canarios y promover su consumo en la Península.

El proyecto busca acercar los sabores, la identidad y la calidad de las islas a aquellos consumidores que, de un modo u otro, han sentido alguna vez su conexión con Canarias. La iniciativa parte de una idea clara: quien ha visitado las islas ya conoce los productos Elaborados en Canarias. Con un enfoque emocional y experiencial, con DesdeCanarias se propone hacer visible lo invisible, mostrando la esencia de lo canario a través de sus marcas más representativas, como el ron Arehucas, las ambrosías Tirma, los mojos o el gofio, y trasladar esos recuerdos y sabores a cualquier rincón de España.

El vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, señaló que desde Proexca “trabajamos con planes sectoriales de actividad industrial con Asinca, para facilitar exportar nuestros productos más allá de las islas. El 36% de las exportaciones de productos canarios se realizan a Península, un incremento del 5% respecto al año anterior. Esto conlleva un sobresfuerzo importante, por lo que hay que incentivar los canales de venta”, declaró.

El presidente regional de Asinca, Virgilio Correa, afirmó que “esta campaña está creada para poner en valor el sello Elaborado En Canarias y abrir nuevas vías de comercialización del mercado peninsular. El enfoque va a ser experiencial y emocional. Desde Canarias será una invitación a revivir la experiencia canaria, lo que muchos de los que nos visitan han sentido alguna vez y que puedan volver a hacerlo en sus casas».

El eje principal de la campaña es la creación de una web-app interactiva, que servirá como guía y escaparate digital de todos los establecimientos que venden productos con el sello Elaborado en Canarias. La aplicación permitirá localizar fácilmente tiendas, supermercados y espacios gourmet donde adquirir productos isleños, pero irá más allá de la simple información: será una experiencia inmersiva que conecte al usuario con la autenticidad y la historia detrás de cada producto.

Promoción, premios y un showroom con sabor a Canarias

La estrategia de comunicación se completará con acciones en redes sociales e iniciativas con influencers seleccionados por su afinidad con lo natural, lo local y lo gourmet. La campaña buscará autenticidad por encima de la publicidad tradicional: personas reales que compartan su experiencia con los productos canarios y animen a otros a descubrirlos. Asimismo, se pondrá en marcha una campaña en medios convencionales, en colaboración con guías de ocio y consumo como Timeout, Ok Planes o Todo está en Madrid, para alcanzar también al público que busca experiencias presenciales o información en medios de confianza.

La propuesta incluye un programa de premios y fidelización: los usuarios que se registren en la web-app podrán participar en sorteos de productos icónicos de las islas, como packs de Clipper, surtidos de quesos Maxorata, los famosos Cubanitos de Bandama, jugos de Libbys o mojos de Argodey y Fortaleza . De este modo, la propia interacción con la plataforma se convertirá en una forma de viajar a Canarias a través de sus sabores.

El broche final de la campaña será un evento de presentación con showroom, diseñado como una experiencia sensorial donde los invitados podrán degustar y conocer de primera mano la diversidad de productos amparados bajo el sello Elaborado en Canarias.

La acción busca que cada tienda, cada supermercado y cada restaurante que venda productos Elaborados en Canarias se convierta en embajador de Canarias. Desde las estanterías de un supermercado madrileño hasta una cafetería de Valencia o un mercado gourmet en Barcelona, la esencia canaria podrá sentirse cerca, accesible y reconocible.

La ejecución de la campaña comenzó hace más de un mes, con una primera fase de recopilación de información y desarrollo de logo, de la web-app, y seguirá con la creación de materiales gráficos y audiovisuales, la activación de la campaña en medios e influencers, y finalmente el evento de presentación.

Con esta campaña, Canarias busca proyectar su identidad y promocionar los productos Elaborados en Canarias que se comercializan en la península que aúnan tradición, innovación y sentimiento. Porque, como resume su lema, “cuando conoces un canario, conoces Elaborado en Canarias”.

Las marcas colaboradoras son Argodey Fortaleza, Bandama, Tirma, FelicitáUniconf, Dulzán, Ejove, Agua de Firgas, Gofio La Piña, Maxorata – Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Libbys, Clipper – Ahembo, Bodega Vega de Yuco, Panna Pomodoro, Ron Arehucas y Kalise.

 

 

Etiquetas: AutenticidadcampañaCulturaIslas Canariassabores
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Amado Anticoagulante Avenida de El Polvorín Asamblea Valsequillera Análisis avanzado de datos clínicos Atención paliativa domiciliaria Arrecife administraciones públicas Autenticidad actualización ambulancia alquileres Acoso laboral Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) Astrid Pérez Ayuntamiento Ayuntamiento de La Oliva Alquiler asequible y social Atención Primaria Aportación científica

Sucesos

El Gobierno actualiza la situación, pasando a prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria
Canarias

El Gobierno actualiza la situación, pasando a prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

06/11/2025
Canarias

Una mujer herida tras la colisión de dos vehículos en Gran Canaria

05/11/2025
Canarias

Una mujer herida tras la caída de una piedra en la costa de Tenerife

05/11/2025
Sucesos

Herido de carácter moderado en un atropello en Gran Canaria

05/11/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.