La alcaldesa, Carolina Darias, ha presidido el acto celebrado en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Héctor Romero ha tomado posesión como director general de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Anteriormente, ocupaba el puesto de jefe del Servicio de Urbanismo, donde acreditó una amplia experiencia en planificación urbana.
Romero es funcionario de carrera del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Arucas. Es doctor en Arquitectura y pertenece a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Superiores, Grupo A1, desde 2011.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola; el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín; y la coordinadora general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Nieves Martín.
Hasta ahora, el nuevo director general ejercía como jefe del Servicio de Urbanismo y, debido a una vacante, estaba autorizado en la Jefatura de Servicio de Protección del Paisaje, ambos dentro del Área de Gobierno de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Limpieza, Vías y Obras, y Alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
A lo largo de su trayectoria profesional, Romero ha desempeñado varios cargos, incluyendo jefe de la Sección de Apoyo Técnico al Planeamiento en el Cabildo de Gran Canaria; jefe del Servicio de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Actividades, Vivienda y Patrimonio Histórico e interventor municipal (habilitación de carácter nacional) en el Ayuntamiento de Arucas; y jefe de la Sección de Planeamiento Territorial Oriental en el Gobierno de Canarias, dentro del Servicio de Planeamiento.