La Autoridad Portuaria de Las Palmas destina 1,3 millones de euros al proyecto de obras para la pavimentación de las zonas peatonales de explanadas anexas a la nueva Estación Marítima del Puerto de Las Palmas. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo día 9 de septiembre. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de seis meses.
Este proyecto se licita con el fin de albergar a futuro la nueva terminal de cruceros de Las Palmas. El proyecto recogerá el acondicionamiento de todas las plataformas horizontales peatonales que darán acceso a la nueva terminal. Dejando todas las
plataformas preparadas para alojar los usos previstos, a las cotas necesarias y con los acabados previstos. Será objeto del proyecto solo y únicamente diseño, ejecución y acabados de las superficies de pavimentos de las zonas peatonales de la urbanización ya ejecutada, no incluyendo las instalaciones que le competen.
La parcela objeto de actuación se encuentra en la zona terrestre ubicada en los muelles de Santa Catalina y limita al oeste,
norte, este y sur con las zonas de maniobras de los muelles de Santa Catalina Poniente, Santa Catalina Naciente y Santa Catalina -Martillo, respectivamente. Los muelles para tráfico de buques de cruceros y asimilados vinculados a esta zona, son los de Santa Catalina Norte y Sur, Santa Catalina Naciente y Poniente, además de sus atraques en el lado interior de ambos.