Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El nuevo escolta norteamericano del Dreamland Gran Canaria, Isaiah Wong (2001 y 1,90 metros), ha asegurado este viernes en su presentación oficial que pretende seguir creciendo como jugador en su flamante club y ayudarle a llegar «lo más lejos posible» en las competiciones.
Wong, que aterriza en Gran Canaria desde el Zalgiris Kaunas lituano, con el que jugó Euroliga la pasada campaña, espera de su experiencia en el equipo amarillo que le ayude a «llegar al máximo nivel que pueda dar, reforzar mis fortalezas y aprender sobre mis debilidades», según ha dicho en declaraciones a los periodistas en rueda de prensa.
El fichaje amarillo, que ha jugado a sus 24 años tanto NBA como Euroliga, se ha definido como un jugador «pasional», que se esfuerza mucho en su juego y que ofensivamente es «capaz de anotar por sí mismo y de crear para los compañeros» hasta el punto de que «cuando entra en ebullición, es muy difícil pararle», pero que no descuida la faceta defensiva.
«En la NBA tuve la oportunidad de defender a los mejores jugadores del mundo, también en mi etapa en Euroliga pude defender a muy buenos jugadores, y tengo la confianza de que pueda parar a cualquiera que sea necesario en la Liga Endesa», ha defendido a preguntas de los periodistas.
Contacto con Lakovic
Tras su primera semana al mando de su nuevo entrenador, el esloveno Jaka Lakovic, Wong ha admitido que estos primeros días han sido «maravillosos» tanto dentro como fuera de la cancha de entrenamiento, ya que el buen clima de la isla le hace ir a las preparaciones «con buenas sensaciones» y que así es más fácil «demostrar con confianza cómo es su estilo de juego».
Sobre lo que le hizo fichar por el Dreamland Gran Canaria, el escolta estadounidense -que también puede desempeñarse en la posición de base- ha explicado que la conversación con el club fue «bastante sencilla» y que la opción insular le pareció buena desde un principio «para continuar con mi trayectoria y seguir desarrollando mi juego».

Su ambición, ha ahondado, es compatible con la que demuestra su nuevo club, que esta temporada buscará luchar otra vez por llegar lejos y pelear por títulos, como la Liga de Campeones de Baloncesto, de la que ha dicho que es «muy competitiva, y en la que se juega con mucho ritmo».
Características ambas que ve en el proyecto de Lakovic para esta temporada que está por comenzar.
Sobre el escolta Braian Angola, su dupla de baile
Respecto al que será su pareja de baile en la posición de escolta, el colombiano Braian Angola, ha señalado que no le conoce mucho, pero que al ver jugadas suyas en internet, tiene la sensación de que formarán una buena dupla: «Tiene mucho talento, y cuanto más talento tenga el equipo, mejor».
Por su parte, el director deportivo del club, Willy Villar, ha declarado que el fichaje de Wong les ilusionó «mucho» desde que supieron que estaba cerrado, no solo por sus «condiciones como jugador», sino también por el «tipo de persona que era, que nos habían transmitido» en cuanto a su «ambición, ética y forma de trabajar».
Villar ha agregado que, pese a ser estadounidense, no tiene la mentalidad al uso de los jugadores norteamericanos y que, por ello, «puede encajar muy bien en lo que se pretende siempre en el club». EFE