• Último
  • Tendencias
Lavandería Romeral fue una de las protagonistas de las iniciativas de sostenibilidad que se desarrollan en Canarias

Islas Canarias consolida la promoción dirigida a un turista sensible con la sostenibilidad difundiendo las mejores prácticas del destino

22/04/2025

Tres heridos en un atropello en Tenerife

29/06/2025
Ocho detenidos por cometer una veintena de hurtos a través del “método de la siembra”

Ocho detenidos por cometer una veintena de hurtos a través del “método de la siembra”

29/06/2025
VIVEROS DE EMPRESAS LA VICTORIA 001

El Cabildo impulsa el emprendimiento juvenil con el Vivero de Empresas ‘La Victoria Emprende’

29/06/2025
pleno junio 2025

Coalición Canaria lamenta la actitud agresiva del PSOE que frustró el respaldo institucional al Día del Orgullo LGTBIQ+

29/06/2025
traffic-sign-1443060_1280

Obras Públicas reordena el tráfico de la TF-1 para continuar con las obras de ejecución del tercer carril

29/06/2025
El Pleno del Ayuntamiento aprueba un acuerdo declarativo por la paz, la protección de la población civil y la defensa del Derecho Internacional en Gaza

El Pleno del Ayuntamiento aprueba un acuerdo declarativo por la paz, la protección de la población civil y la defensa del Derecho Internacional en Gaza

29/06/2025
54617613155_803a6aff38_c

El proceso de compra del BIC Ermita de San Juan de Guía sigue adelante

29/06/2025
Momento de la reunión de la plataforma con Ruyman Santana

Tasate Vecinal traslada a la Autoridad Única del Transporte las demandas en materia de movilidad del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

29/06/2025
Nuevo comité local Adeje

Oliver Tacoronte y Patricia León lideran el nuevo comité local de Coalición Canaria en Adeje

29/06/2025
Fachada del Parlamento iluminada con motivo del Día del Orgullo

El Parlamento canario ilumina su fachada con los colores del arcoíris con motivo del Día del Orgullo

28/06/2025

Bomberos y helicóptero del GES rescatan a un hombre herido tras precipitarse en una zona de costa en Lanzarote

28/06/2025
Coalición Canaria pide atender con celeridad a menores migrantes solicitantes de asilo

Coalición Canaria pide atender con celeridad a menores migrantes solicitantes de asilo

28/06/2025
domingo, 29 junio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Islas Canarias consolida la promoción dirigida a un turista sensible con la sostenibilidad difundiendo las mejores prácticas del destino

Por Redacción
hace 2 meses
en Turismo
A A
Lavandería Romeral fue una de las protagonistas de las iniciativas de sostenibilidad que se desarrollan en Canarias
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Por quinto año consecutivo afrontamos una nueva fase de esta acción de comunicación sobre buenas prácticas sociales y ambientales del destino turístico con la producción audiovisual, que comenzará próximamente, de los ocho nuevos proyectos que han sido seleccionados este año 2025, los cuales se sumarán a los 23 que hasta ahora integran la acción.

No hay duda de que los turistas dan cada vez mayor importancia a los aspectos relacionados con la sostenibilidad a la hora de elegir su destino de ocio y vacaciones. Siendo permeables a esta tendencia en la demanda, iniciamos este proyecto en 2021 para dar visibilidad a la actividad medioambiental, social y de innovación difundiendo esta serie de piezas audiovisuales que explican diversas iniciativas sostenibles que se desarrollan en el sector turístico del archipiélago.

Para la selección de las iniciativas se contempla, en primer lugar, su relación con la actividad turística, aunque también se consideran otros factores como su relevancia y repercusión sobre el medioambiente, la sociedad y la economía. Además, se tiene en cuenta la variedad de ámbitos de actuación con el fin de dar visibilidad a distintos sectores.

26 millones de usuarios en 2024

Las siete iniciativas protagonistas del pasado año giraron en torno a distintos ámbitos de la sostenibilidad: desde las relacionadas con aspectos patrimoniales, como la labor que desarrolla la Asociación Silbo gomero, hasta proyectos donde la tecnología juega un papel importante de cara a alcanzar una disminución de la huella de carbono en la industria turística, como ocurre en Lavandería Romeral. Completaron esta serie las Salinas de Fuencaliente, el Festival Sonidos Líquidos, Fundación Nos Movemos, GF Hoteles y Esmiras Global Events, todas ellas ejemplos reales de buenas prácticas que contribuyen a la conservación del entorno y a un turismo más responsable.


La difusión de las siete iniciativas de sostenibilidad protagonistas en 2024 llegó a 26 millones de usuarios de 10 países.


La difusión de la pasada oleada de iniciativas de sostenibilidad, realizada entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024, llegó a 26 millones de usuarios de España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda y Alemania, siendo estos dos últimos los mercados con mejor rendimiento de la campaña.

Las visualizaciones (VTR) completas de las piezas alcanzaron porcentajes significativos en Alemania (17%), Noruega (15%), Países Bajos y Reino Unido (14%). Por su parte, las visualizaciones parciales también registraron cifras destacadas, especialmente en Reino Unido (52%), Alemania (53%), Italia (51%) o España (46%). Estos datos reflejan el interés que estas piezas audiovisuales despertaron en el público al que iban dirigidas: europeos que desean visitar destinos respetuosos con la sostenibilidad.

Otro dato interesante que se desprende del análisis de los resultados de la difusión de esta acción es que, en España, la campaña incrementó en 9 puntos la recomendación de las Islas Canarias, mejorando la percepción de la marca; mientras, el recuerdo de las piezas en el Reino Unido aumentó en 5,7 puntos, confirmando la efectividad de la campaña en el reconocimiento de la marca.

Con una inversión de casi 490.000 euros destinada al plan de medios y financiada con fondos europeos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se difundieron siete vídeos de unos 2 minutos cada uno en YouTube y redes sociales, además de reels y stories en Facebook e Instagram.

Etiquetas: Buenas prácticas socialesComunicaciónDestino turísticoProducción audiovisualSostenibilidad
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

140 202 2 41 201 152 15 112 2025 112 Canarias 000 transportistas 31 victorias 414 2027 1 000 euros 192 402 102 40º Aniversario

Sucesos

Sucesos

Tres heridos en un atropello en Tenerife

29/06/2025
Sucesos

Bomberos y helicóptero del GES rescatan a un hombre herido tras precipitarse en una zona de costa en Lanzarote

28/06/2025
Sucesos

Dos personas heridas en una accidente de tráfico en Gran Canaria

28/06/2025
El Gobierno pide precaución ante la alerta por riesgo de incendio forestal y temperaturas máximas en Gran Canaria
Sucesos

El Gobierno pide precaución ante la alerta por riesgo de incendio forestal y temperaturas máximas en Gran Canaria

27/06/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.