Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera ha argumentado en su presentación como jugador del equipo amarillo para la temporada 2025-2026 en LaLiga Hypermotion que ha llegado a un entendimiento con el director deportivo, Luis Helguera, y el entrenador, Luis García, con los que está «en sintonía» para poder formar parte de la plantilla, tras aceptar que cambie «una serie de cosas» y encajar así en el nuevo proyecto.
El club anunció su fichaje en la noche del sábado solo cuatro días después de que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, lo descartase por diferencias futbolísticas con Helguera y García, que ahora se han limado para que el veterano futbolista grancanario inicie su quinta etapa en la Unión Deportiva.
Viera ha asegurado que la conversación con ambos no fue muy extensa, y que le han pedido ciertas cosas que tendrá que modificar, pero subraya que fundamentalmente llega para «ayudar» a los jóvenes integrantes del plantel.
«Seguramente han cambiado muchas cosas, hemos tenido conversaciones, me han dicho lo que quieren, yo también les he dicho lo que pensaba, y era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. El club me ha pedido una serie de cosas, que yo también las veo, porque ya no tengo 20 años; han sido charlas tranquilas, nos hemos dicho las dos partes lo que pensamos y hemos llegado a un acuerdo porque queremos lo mejor para el equipo», ha expuesto.
Viera subraya que las tres partes están ahora «en la misma sintonía», y deben ayudarse «para que todo salga bien, porque en el equipo hay mucha gente joven, una energía muy positiva; todo lo demás es pasado, y sacar las cosas de contexto», después de que Ramírez asegurase el martes que no querían generar «un conflicto».
A sus 35 años -cumplirá 36 el próximo octubre-, el jugador isleño reconoce que tendrá que ponerse en forma porque lleva dos meses de vacaciones, y ha revelado que cobrará la ficha mínima que se exige en el fútbol profesional. La Unión Deportiva aún le debe parte del dinero de su etapa anterior, en la que perdonó tres años antes de marcharse, por un conflicto con el entonces entrenador, el catalán Xavi García Pimienta.
Viera asegura que tanto él como el club han decidido que su vinculación solo se extienda hasta junio de 2026 «y luego valoraremos si la gente está contenta, si tengo ganas… ya se verá», aunque ha reconocido que solo contemplaba la opción se seguir jugando al fútbol en la UD Las Palmas o retirarse.
También comprende que haya un sector de los aficionados que no apruebe este nuevo regreso al club -el cuarto- «porque ya cuando volví una vez con 24 años había quien lo discutía; entiendo todas las opiniones, es normal que un sector de la afición tenga dudas», ha dicho.
Por otro lado, Viera se ha llevado una buena impresión del nuevo técnico, el asturiano Luis García, «un entrenador joven, con ilusión, con ganas, y que va a tener un recorrido amplio, me ha gustado mucho lo que me ha transmitido».
Con respecto a su posible capitanía y liderazgo, que ha ejercido hasta ahora Kirian Rodríguez, ha dicho que nunca le ha hecho falta portar el brazalete «para ayudar dentro o fuera del campo, no es algo que me preocupe», y la decisión la tomará el vestuario.
Por su parte, el director deportivo del club, Luis Helguera, ha presentado a Jonathan Viera pero, como es habitual, no ha admitido preguntas.
«Creemos que nos puede dar un salto de calidad», ha sido el breve mensaje de Helguera tras el controvertido desenlace final de esta operación. EFE