La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y la concejala de Juventud, Carla Campoamor, asistieron este sábado a la octava edición de la Gala Pequeño Valiente, un evento solidario celebrado en el Gran Canaria Arena para apoyar la labor de la Fundación Canaria Pequeño Valiente en su lucha contra el cáncer infantil.
La cita, dirigida y presentada por Roberto Herrera, se ha consolidado como uno de los grandes encuentros solidarios del Archipiélago, reuniendo a destacados artistas nacionales e internacionales y a numerosas personas que se suman cada año a esta causa. En esta edición, el público disfrutó de las actuaciones de Antonio José, Merche, Café Quijano, J Kbello, María Parrado, Sonia y Selena, Mel Ömana, Verónica Romero y Candela Gómez, entre otros.
Durante la gala, la alcaldesa hizo entrega de uno de los galardones de los Premios Pequeño Valiente 2025, que reconocen la colaboración activa de empresas y entidades con la organización a lo largo del año.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la Fundación Canaria Pequeño Valiente a través de una convocatoria municipal dirigida a entidades del tercer sector para el desarrollo de proyectos que complementen los programas de los servicios sociales municipales. En el marco de esta línea de subvenciones, dotada con casi 1,3 millones de euros, la fundación recibió una aportación de 19.116,28 euros para continuar con su labor de apoyo a las familias de niños y niñas con cáncer en el municipio.
Carolina Darias destacó “la extraordinaria labor que realiza Pequeño Valiente, una entidad que representa el compromiso, la empatía y la esperanza de toda una sociedad que se une frente a la adversidad”. Además, subrayó que “eventos como esta gala ponen en valor la fuerza de la solidaridad y el trabajo conjunto entre las administraciones públicas, el tejido social y la ciudadanía”.
La Fundación Canaria Pequeño Valiente destina los fondos recaudados a mantener sus programas de atención integral y sus servicios de apoyo a menores con cáncer y sus familias, entre los cuales se encuentra el proyecto ‘Complejo Andamana Pequeño Valiente’, un espacio dedicado a ofrecer atención especializada a personas afectadas por enfermedades oncológicas y raras.
















