La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Díaz Casanova (AEDICA) para avanzar en el fortalecimiento de la actividad industrial en la ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; el presidente de ASINCA, Virgilio Correa; y el presidente de AEDICA, Samuel Marrero, junto con la secretaria, Lorena Thanon, y la tesorera, María África Viera.
Durante el encuentro, celebrado en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la alcaldesa compartió con ambas asociaciones las distintas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para promover la actividad económica en el municipio, especialmente en los sectores industrial y empresarial.
Además, Darias atendió las demandas y necesidades planteadas por ASINCA y AEDICA, quienes presentaron el proyecto «Entidades de Conservación en Áreas Industriales de Gran Canaria», relacionado con la Zona Industrial Díaz Casanova-Vista Hermosa.
Estas entidades tienen como objetivo la conservación y el mantenimiento de las obras de urbanización, así como de las dotaciones e instalaciones de servicios públicos, con el fin de aliviar a las administraciones de los costes asociados.
ASINCA, constituida en 1978, promueve e impulsa la producción industrial en el Archipiélago. Por su parte, AEDICA representa a las empresas instaladas en el polígono industrial ubicado en el barrio de El Cardón, en el Distrito Ciudad Alta.