La alcaldesa ha recorrido este barrio junto a la concejala del Distrito, Nina Santana, y el concejal de Limpieza, Héctor Alemán.
Entre las actuaciones realizadas en el último año se destacan los trabajos de asfaltado en varias de las arterias del barrio, así como la reforma de la cancha deportiva, que está próxima a finalizar. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó recientemente el barrio de Casablanca I, en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, para compartir con los vecinos y vecinas las acciones llevadas a cabo en la zona y recoger sus sugerencias, con el fin de desarrollar iniciativas que mejoren sus calles.
Darias estuvo acompañada por la concejala del Distrito, Nina Santana, y el concejal de Limpieza, Héctor Alemán. Durante el encuentro con los residentes, representantes vecinales y comerciantes del barrio, los ediles recogieron diversas propuestas.
La alcaldesa detalló las actuaciones ejecutadas durante este mandato por las distintas áreas de gobierno en el entorno. En concreto, el área de Vías y Obras y Alumbrado renovó el asfaltado —con una inversión superior a 550.000 euros, financiada por el Cabildo de Gran Canaria— en las calles Anton Dvorak, Debussy, Pepe Álamo, Juan Sebastián Bach, avenida de Amurga y Rafael Oramas. Asimismo, se sustituyeron las luminarias por tecnología LED en el alumbrado público, lo que reduce el consumo energético hasta un 60%.
Por su parte, el área de Limpieza llevó a cabo actuaciones complementarias a las labores ordinarias dentro del Plan de Higiene Urbana. En su fase III, se intensificaron el baldeo integral, la desinfección de mobiliario urbano, el saneamiento de espacios afectados por vertidos de residuos, la limpieza de dicho mobiliario, la retirada de rastrojos y la instalación de sensores de llenado en los contenedores de vidrio del barrio.
En el área de Deportes, se presentaron los avances en la remodelación de la pista deportiva del barrio, cuya apertura se encuentra en fase final tras las obras ejecutadas este verano. La intervención, con una inversión superior a 42.000 euros, permitió renovar por completo la cancha y dotarla de un diseño artístico singular. A esto se suma la reforma del cercano campo de fútbol de Hoya de La Plata, utilizado por los jóvenes del barrio.
Respecto a las actuaciones previstas, la alcaldesa informó que recientemente se ha licitado la construcción de una senda peatonal verde que conectará el barrio con El Lasso. Se trata de un recorrido de 650 metros de longitud que incluirá la construcción de un mirador, la instalación de espacios biosaludables y el incremento de la masa forestal con la plantación de cerca de 2.600 árboles y arbustos. Además, está prevista la instalación de geomallas en la calle Berlioz y la mejora de la evacuación de aguas pluviales y aceras en el barrio.