• Último
  • Tendencias
La campaña de sensibilización de Islas Canarias en destino logra captar la atención de viajeros y residentes

La campaña de sensibilización de Islas Canarias en destino logra captar la atención de viajeros y residentes

22/08/2025
El PIB canario crece un 3,6 % interanual durante el segundo trimestre, más que el estatal

El PIB canario crece un 3,6 % interanual durante el segundo trimestre, más que el estatal

23/08/2025
1

La Policía Nacional lidera la formación en seguridad privada con un simulacro integral en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

22/08/2025
Los niños y niñas del Hospital Universitario La Candelaria reciben la visita de personajes de Star Wars

Los niños y niñas del Hospital Universitario La Candelaria reciben la visita de personajes de Star Wars

22/08/2025
Isaiah Wong aspira a progresar como jugador y que el Gran Canaria llegue «lo más lejos posible»

Isaiah Wong aspira a progresar como jugador y que el Gran Canaria llegue «lo más lejos posible»

22/08/2025
Lo

Paseo en barco por el Puerto de Las Palmas y el litoral sur de la capital

22/08/2025
1

Susana Baca, la gran dama de la música afroamericana, se sube al escenario del Teresa de Bolívar para cantar su negritud

22/08/2025

El SUC asiste a cuatro afectados por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda en Tenerife

22/08/2025
1

Cerca de 1.400 residentes han disfrutado de manera gratuita de la nueva guagua turística

22/08/2025
El Hospital Doctor Negrín forma a alrededor de un millar de alumnos en prácticas durante 2024

El Hospital Doctor Negrín forma a alrededor de un millar de alumnos en prácticas durante 2024

22/08/2025
El Gobierno forma a 33 profesionales de la Palma para agilizar las valoraciones del grado de discapacidad

El Gobierno forma a 33 profesionales de la Palma para agilizar las valoraciones del grado de discapacidad

22/08/2025
Unidad-Movil-La-Aldea

Sanidad informa de que el brote de salmonella en Gran Canaria afecta a diecisiete personas

22/08/2025

Dos heridos de carácter moderado en la colisión de una moto y un coche en Gran Canaria

22/08/2025
sábado, 23 agosto, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La campaña de sensibilización de Islas Canarias en destino logra captar la atención de viajeros y residentes

Por Redacción
hace 3 horas
en Turismo
A A
La campaña de sensibilización de Islas Canarias en destino logra captar la atención de viajeros y residentes
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Desplegada en los aeropuertos y en las zonas turísticas de las Islas, con estas acciones seguimos afianzando el compromiso de consolidar el archipiélago como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad, la autenticidad y la calidad, fomentando comportamientos responsables de los visitantes y apostando por un modelo turístico que genere valor para la ciudadanía y el entorno.

Con el eslogan “Respeta el medioambiente de las islas y ellas te abrirán su corazón” activamos durante el segundo semestre del año pasado la campaña de sensibilización en los ocho aeropuertos del archipiélago. El objetivo era trasladar a los turistas desde el mismo momento de su llegada la importancia de adoptar comportamientos respetuosos con el entorno.
 
La acción incluyó un código QR que dirigía a una página de aterrizaje alojada en holaislascanarias.com con consejos para viajar de forma sostenible por el archipiélago. En total, se registraron 1,4 millones de clics entrantes, que derivaron en 1,2 millones de visitas a esta página. Además, la mayoría de los usuarios consumieron el contenido principal antes de abandonar la navegación y se contabilizaron más de un millón de visitantes únicos mensuales.
 

El objetivo de la campaña de sensibilización es trasladar a los turistas desde el mismo momento de su llegada la importancia de adoptar comportamientos respetuosos con el entorno.


Esta acción se articuló en 52 paneles publicitarios o mupis digitales ubicados en puntos estratégicos como las zonas de llegadas y recogida de equipaje, así como las áreas de acceso a las guaguas de transporte discrecional. Estas localizaciones garantizaron un elevado nivel de visibilidad y cobertura, ya que los visitantes se encontraban en momentos de espera y tránsito, lo que aumentó su predisposición a prestar atención a los contenidos. A ello se sumó la procedencia diversa de los turistas, con una alta representación de mercados emisores clave como Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Países Bajos.

Concienciación en zonas turísticas
En abril de este año hemos vuelto a activar una nueva iniciativa que ha dado continuidad y ha intensificado la estrategia de sensibilización. Esta nueva fase supone un avance respecto a iniciativas anteriores, ya que sustituye el enfoque generalista por un mensaje estructurado en torno a siete recomendaciones concretas, claras y directamente vinculadas a prácticas sostenibles. Esta iniciativa se mantendrá activa hasta finales de este año con el fin de reforzar ese comportamiento responsable que buscamos en quienes visitan nuestro destino.

La nueva iniciativa de sensibilización se mantendrá activa hasta finales de este año con el fin de reforzar ese comportamiento responsable que buscamos en quienes visitan el destino Islas Canarias.


Con esta nueva acción se insta a los visitantes a apoyar el tejido económico local a través del consumo de productos autóctonos, a hacer un uso consciente del agua, a evitar la extracción de piedras y conchas, a respetar la fauna y la flora, y a mantenerse dentro de los senderos señalizados en espacios naturales, entre otros mensajes de sensibilización.

Esta iniciativa ha logrado desde su comienzo en abril un impacto significativo, alcanzando un total de 21,2 millones de impresiones y más de 2,1 millones de personas a través de los canales digitales Meta y Google Display. Aunque aún se encuentra en una fase inicial de ejecución, estos datos reflejan una evolución positiva y un buen desempeño en notoriedad y cobertura.
 
Los mensajes se despliegan en soportes exteriores -mupis tradicionales y digitales-, ubicados en espacios seleccionados estratégicamente por su mayor tránsito y visibilidad dentro de los principales núcleos turísticos. A esto se suma la presencia de estos contenidos en las guaguas turísticas que cubren los desplazamientos internos de los visitantes, tanto desde y hacia el aeropuerto como en las excursiones y traslados a sus establecimientos alojativos.

Esta iniciativa de sensibilización ha logrado desde su comienzo un impacto significativo, alcanzando un total de 21,2 millones de impresiones y más de 2,1 millones de personas a través de Meta y Google Display.


Estrategia digital altamente segmentada

En paralelo, se ha desplegado una estrategia digital altamente segmentada que permite impactar a los turistas, utilizando parámetros como la geolocalización y el idioma del dispositivo móvil. De este modo, los contenidos se adaptan a las características del usuario y se entregan directamente en su dispositivo, garantizando una comunicación más eficaz. 
 
Para evitar impactos a residentes se han excluido del alcance de esta campaña a los usuarios conectados a redes fijas o con direcciones IP registradas en Canarias. Asimismo, se ha dado prioridad a las zonas de alta concentración turística, como playas, alojamientos y áreas de ocio. 
 
* Acción cofinanciada por la Unión Europea (Feder).
 
FEDER
Etiquetas: AeropuertosAutenticidadIslas CanariasSostenibilidadzonas turísticas
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Campañas de donación de sangre Autenticidad Cabildo de Tenerife Consejería de Bienestar Social Acentejo Consejería de Sanidad Asociación Social Solidaridad Venezuela Colectivos vulnerables Canarias asociación Deportistas náuticos Aeropuertos Caída Consejería Bienestar Social City Sightseeing Cabildo Insular Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias Carretera Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad

Sucesos

Sucesos

El SUC asiste a cuatro afectados por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda en Tenerife

22/08/2025
Sucesos

Dos heridos de carácter moderado en la colisión de una moto y un coche en Gran Canaria

22/08/2025
Sucesos

Una mujer herida de carácter moderado en el accidente de una moto acuática en Tenerife

22/08/2025
Sucesos

Tres personas asistidas por una colisión de dos vehículos, uno de los cuales se incendió, en Tenerife

22/08/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.