El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en la ampliación de la red de bicicletas mediante el proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria.
Las dos nuevas estaciones, ubicadas cerca de los centros educativos de La Minilla y de Mesa y López, facilitan la movilidad activa entre los barrios.
Las Palmas de Gran Canaria dispone de dos nuevas estaciones de Sítycleta eléctrica, instaladas por Sagulpa, que continúan impulsando la conexión entre la zona alta y la zona baja de la ciudad a través de una movilidad sostenible.
Las nuevas paradas se sitúan en puntos estratégicos: una en el pasadizo que une las calles Pintor Juan Guillermo y Manuel de León Falcón, detrás del IES Guanarteme en La Minilla, y la otra en la calle Daoiz, en la trasera del IES y del CEIP Mesa y López.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, destacó que “la ciudad sigue avanzando en su compromiso de conectar todos sus barrios mediante una movilidad activa, saludable y respetuosa con el entorno, como la que ofrece la Sítycleta”. Agregó que “estas dos nuevas estaciones son un paso más que facilita a la ciudadanía una red de transporte cada vez más amplia y eficiente”.
Cada estación cuenta con diez anclajes para bicicletas eléctricas, lo que facilitará los desplazamientos cotidianos entre los diferentes barrios de la capital grancanaria, ofreciendo así una alternativa saludable y sostenible.
Estas nuevas paradas forman parte del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, financiado con 200.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de ampliar el servicio de bicicletas públicas eléctricas compartidas en Las Palmas de Gran Canaria. A través de esta iniciativa, ya se han puesto en marcha otras cuatro estaciones en diferentes puntos de la ciudad: el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, la Plaza de Don Benito en el barrio de Schamann, y junto a la estación intermodal de guaguas de Tamaraceite.