La actuación, con una inversión superior a los 82.000 euros, contempla la instalación de un ascensor con el fin de adaptar el centro a las necesidades del alumnado con movilidad reducida
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras de mejora de accesibilidad del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Lomada, en San Sebastián de La Gomera, con un presupuesto de 82.294,77 euros.
El proyecto, cuya inversión se dividirá en sendas anualidades de 59.850,75 y 22.444,02 euros para 2025 y 2026, respectivamente, tiene como principal objetivo la instalación de un ascensor que comunique las diferentes plantas del edificio escolar, facilitando así el acceso a personas con movilidad reducida. La ubicación del ascensor ha sido cuidadosamente proyectada para integrarse en la actual estructura del centro y mejorar la conectividad de los distintos niveles.
El plazo de ejecución previsto para la finalización de los trabajos es de once meses a partir del inicio de las obras y empresa adjudicataria ha ofertado como mejora una ampliación de un año adicional del plazo de garantía.
Con esta actuación, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván G. Carro, continúa su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa y la inclusión, garantizando que los centros escolares canarios cuenten con espacios accesibles y seguros para todo el alumnado.