El Consistorio ha completado la contratación de cuatro coches y está avanzando en el proceso de adjudicación de otros dos adicionales.
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna reforzará su flota de vehículos en los próximos meses con seis nuevas unidades. Estas adquisiciones se enmarcan en un convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Consistorio, encaminado a mejorar la vigilancia en el Parque Rural de Anaga y otros puntos del municipio.
El concejal del área, Badel Albelo, detalló: “Las licitaciones para cuatro vehículos ya se han resuelto exitosamente, y el procedimiento para adjudicar dos coches patrulla está en su fase final. Esperamos concluir este trámite en cuestión de días”.
Albelo explicó que «este refuerzo permitirá incorporar a la flota actual cinco vehículos patrulla 4×4 y un furgón de atestados, todos adaptados a las necesidades de nuestro equipo para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía lagunera».
“Estos logros se suman a otras buenas noticias recientes para la Policía Local, como la adquisición y distribución de cuarenta cascos de última generación para el patrullaje en motocicleta, y la licitación del servicio de mantenimiento de los vehículos, que también está próxima a concluir”, añadió el concejal.
Asimismo, desde esta concejalía avanzan en la tramitación de expedientes para la compra de nuevos uniformes y la renovación de sistemas de señalización, dos áreas centrales en las que se han enfocado los esfuerzos.
Todas estas acciones forman parte de una planificación estructurada desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, destinada a proporcionar las mejores herramientas a los agentes, lo que redundará en un mejor servicio para un municipio que ha sido reconocido como uno de los más seguros de España, según portales especializados.