El alcalde de La Laguna ha reafirmado el compromiso de este equipo de gobierno para resolver la escasez de aparcamiento en el casco urbano de Tejina, atendiendo así una antigua petición ciudadana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de tres parcelas en Tejina con el objetivo de convertirlas en aparcamiento público. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, responde a la creciente demanda de estacionamiento en la localidad. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 630,000 euros, y se prevé que la adquisición se formalice en poco tiempo.
«Con la adquisición de este terreno para uso público, reafirmamos nuestro compromiso de aportar soluciones a la falta de aparcamiento en Tejina, atendiendo así una demanda justa y prolongada de sus habitantes», afirma el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. Además, añade: «Estamos trabajando en diversas áreas para facilitar la movilidad en los pueblos y barrios del municipio, buscando nuevas opciones de estacionamiento».
Las tres parcelas abarcan una superficie total de 1,710 metros cuadrados, distribuidos en un terreno principal de 925 m² y dos adicionales de 392.50 m² cada uno. Estas parcelas están situadas junto a la carretera general TF-16, la calle Tomás González Rivero y la calle de Arriba, y lindan con el Barranco de las Cuevas y el camino La Palma, un área peatonal que garantiza la accesibilidad y facilita la circulación de los vehículos que quieran utilizar el nuevo aparcamiento.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Ángel Chinea, explica que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (Muvisa), lleva tiempo buscando terrenos que, ya sea mediante alquiler o compra directa, cumplan con los requisitos técnicos y funcionales para su uso como aparcamientos públicos. «En este caso, las tres parcelas que adquiriremos cumplen con todas las condiciones necesarias y cuentan con informes técnicos favorables», asegura Chinea.
Los esfuerzos para seleccionar y adquirir estos terrenos comenzaron en 2020, cuando Muvisa solicitó ofertas de suelo, dada la intención del Ayuntamiento de habilitar más espacios de aparcamiento ante su escasez en la zona. Se buscaban terrenos desde la plaza de la Iglesia hasta La Castellana, susceptibles de ser utilizados tanto de manera temporal como permanente, con la posibilidad de ser modificados para maximizar su rentabilidad y ofrecer un gran número de plazas, tanto subterráneas como en superficie, asegurando así su viabilidad económica.
Una de las características más destacadas de las tres parcelas es el desnivel de aproximadamente cuatro metros en el frente que da hacia la calle Tomás González Rivero, así como su excelente ubicación, que permite un fácil acceso a tres ramales viarios distintos en el centro de Tejina.