Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha expresado este viernes su apoyo a la solicitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que la ciudad sea declarada zona tensionada, lo que permitiría tomar medidas como limitar el precio de los alquileres, ente otras.
Según ha informado el Ministerio, así se lo ha trasladado Rodríguez a la alcaldesa de la capital grancanaria, Carolina Darias (PSOE), con quien se ha entrevistado esta mañana en Madrid.
La ministra y Darias han abordado además las distintas inversiones en materia de vivienda que el Gobierno de España está realizando en el municipio y las oportunidades para Las Palmas de Gran Canaria que abre el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030.
Novena ciudad más poblada de España, con 380.000 habitantes, Las Palmas de Gran Canaria fue el primer ayuntamiento de la islas en solicitar formalmente su declaración como zona de mercado residencial tensionado prevista en la Ley de Vivienda.
Sin embargo, el Gobierno de Canarias no ha aprobado hasta el momento esa declaración, a pesar de las reiteradas peticiones de Darias. EFE

















