#MiradasDesdeUnMetro es la nueva acción dirigida a las familias en la que los más pequeños de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda toman fotografías de sus viajes a las Islas Canarias. Algunas de estas instantáneas forman parte de una exposición organizada en colaboración con PhotoEspaña en Madrid y Barcelona.
La campaña propone algo tan sencillo como revelador: que sean ellos y ellas quienes exploren el mundo a su ritmo y altura, sin indicaciones, sin filtros y sin poses. De esta manera, guiados únicamente por su curiosidad natural, los más pequeños ofrecen imágenes del destino cargadas de autenticidad, sorpresa y emoción.
El objetivo es que los niños y niñas, con su especial mirada, tomen sus particulares fotografías de las vacaciones en el archipiélago y que sus familiares las compartan en redes sociales con el hashtag #MiradasDesdeUnMetro para así formar parte de este proyecto colaborativo. A través de estas instantáneas nos centramos en la forma de ver el mundo que tienen los más pequeños, más auténtica y sorprendente, una mirada que vamos perdiendo conforme nos hacemos adultos.
A través de la campaña #MiradasDesdeUnMetro los niños y niñas ofrecen imágenes del destino Islas Canarias cargadas de autenticidad, sorpresa y emoción.
Con esta acción queremos que las personas que viajan a las Islas en familia redescubran los espacios a través de esa mirada infantil, para así planificar unas vacaciones pensadas de verdad para niños y niñas, para que puedan compartir con ellos lo que verdaderamente llama su atención.
Equipo de influencers
Además de stories y reels para Instagram y Facebook y vídeos para YouTube, se ha sumado a esta iniciativa un equipo de influencers especializados en familia, planes o fotografía. Entre ellos, la actriz Patry Montero (765.000 seguidores en Instagram); Gonzalo & Álex, con @planesbrutales (716.000 seguidores en Instagram y 197.500 en TikTok); Verónica Sánchez, con @oh.mamiblue (646.000 seguidores en Instagram); o el periodista Pedro del Castillo (489.000 seguidores en Instagram y 602.000 en TikTok).
Además de distintas piezas audiovisuales, #MiradasDesdeUnMetro cuenta también con marquesinas y mupis personalizados que propician la interactividad del usuario.
La campaña cuenta con un spot que se está proyectando en cines de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, además de marquesinas y mupis personalizados con dos cámaras fotográficas incorporadas que propician la interactividad del usuario que, al acercarse, puede ver las distintas perspectivas del adulto y el niño sobre un mismo paisaje de las Islas.
La iniciativa dispone también de una landing que ofrece información útil y planes para disfrutar en familia de las vacaciones en Canarias, así como consejos para sacar fotografías en el archipiélago, aprovechando al máximo la luz, la diversidad cromática y las singularidades de nuestro territorio. En esta web hay además una galería de imágenes de la campaña y un álbum descargable y personalizable.
Un segmento interesante
Los turistas que vienen con sus hijos constituyen un segmento muy interesante para el destino Islas Canarias, pues son más jóvenes y gastan hasta 60 euros de media más al día que el total de visitantes, mostrándose más satisfechos con su experiencia en el archipiélago.
El año pasado, el 72% de los turistas que viajaron en familia a las Islas tenían entre 31 y 45 años (frente al 29% del total) y realizaron un gasto medio diario en destino sin incluir el vuelo de 185,5 euros (frente a los 125,7 euros del conjunto). Además, durante su estancia, disfrutaron más que la media de parques de ocio o atracciones (33% frente al 15%) y de excursiones marítimas o de observación de cetáceos (17% frente al 12%). Asimismo, se mostraron más satisfechos de su experiencia en el archipiélago, que consideraron mejor o mucho mejor de lo esperado en un 46% (frente al 42% del total).
* Esta acción está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.