Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria están recibiendo esta semana formación sobre primeros auxilios y atención básica a perros. Este curso, que se celebra por primera vez en la isla, se está llevando a cabo en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) y es organizado por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias.
La formación está a cargo de los veterinarios del Ejército de Tierra de España, Sonsoles Fuentes y Echedey Guadalupe. Durante el curso, se enseñan medidas preventivas para optimizar la salud de los perros y minimizar las situaciones de urgencia más comunes.
Participan en el curso unos 40 agentes de la Unidad Canina y del Grupo de Protección Animal de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local, así como de otros cuerpos policiales de Gran Canaria y Lanzarote y del Cuerpo General de Policía Canaria.
La formación, que también cuenta con la presencia de miembros del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, está estructurada en tres jornadas: la primera consiste en una sesión teórica, la segunda incluye ejercicios prácticos, y la tercera se dedica a la evaluación de los conocimientos adquiridos.
Así, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa contribuyendo al fortalecimiento de la Unidad Canina de la Policía Local. Esta iniciativa se suma a otras, como la construcción de la nueva sede de esta unidad en las instalaciones del CEMELPA.