La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió hoy de manos de la fiscal superior de la Comunidad Autónoma, María Farnés Martínez, la Memoria 2024 del Ministerio Fiscal. Este documento recoge el balance de la actividad de la Fiscalía en las islas durante el último año.
Próximamente, la fiscal superior presentará el informe ante los diputados y diputadas en la Comisión de Gobernación, Desarrollo Autonómico y Justicia de la Cámara autonómica.
Durante el encuentro, Astrid Pérez destacó la «imprescindible y ejemplar labor que desempeña el Ministerio Fiscal en el sistema judicial español, donde representan a toda la sociedad en el cumplimiento de las leyes y en defensa del interés colectivo».
Por su parte, María Farnés Martínez señaló que, aunque la delincuencia en Canarias ha aumentado sin alcanzar niveles alarmantes, se ha observado una mayor incidencia en las áreas de extranjería y trata de seres humanos. Esto se debe principalmente a la llegada de personas migrantes, lo que ha incrementado el volumen de trabajo de la Fiscalía, especialmente en procesos de determinación de edad y en la investigación de posibles vulneraciones relacionadas con la trata.
La presidenta de la Cámara expresó su agradecimiento por el trabajo constante y el compromiso de la Fiscalía con la defensa de los derechos fundamentales y la protección de los colectivos más vulnerables.