Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La UD Las Palmas y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han formalizado este lunes la adhesión y el apoyo del club grancanario a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031, que suma a la reciente firma del Dreamland Gran Canaria.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que «es un lujo» poder utilizar a una institución como la UD Las Palmas y la masa social que representa para refrenda el apoyo al ayuntamiento capitalino en esta candidatura.
El máximo dirigente del club insular ha recalcado el deber que adquieren de formar parte de proyectos que permite que «nuestra tierra avance», y por ello se ponen al lado del Ayuntamiento de Gran Canaria «con la idea de ayudar» e impulsar la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, aunque sin desvelar detalles.
Ramírez ha dicho que sería «un orgullo» para los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria que fuese Capital Europea de la Cultura después de haber conseguido albergar el Mundial de Fútbol en 2030, y dar así una muestra más de «una isla europea y un archipiélago mundialista».
«Las Palmas representa a un amplio espectro de la sociedad de Canarias. Como representante de toda esa gente que está detrás de nuestro club debemos estar detrás de estas iniciativas que son tan satisfactorias para nuestra tierra», ha asegurado.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha enfatizado que es un día «importante, de ilusión y alegría» por sumar el respaldo de la UD Las Palmas al proyecto de capital cultural en Europa, significando además «una gran noticia» por la masa social que existe detrás del equipo isleño.
La primera edil ha dado las gracias a la UD Las Palmas y a su presidente por el apoyo y ha resaltado que hayan sabido ver «la ilusión «que estamos generando» en el proceso de una candidatura «con gran potencialidad».
Darias ha detallado que en el primer trimestre de 2026 será el primer corte y esperan llegar a la fase final, que se decidirá a finales de 2026: «Hemos sido una ciudad que ya es parte del Mundial de Fútbol 2030, por lo que sería fantástico colofón ser ciudad de la Cultura Europea en 2031». EFE

















