Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha abogado este lunes, antes del importante y decisivo choque del miércoles ante el Bahçeşehir College turco en las semifinales de la Eurocopa, por focalizarse en los «detalles» del juego y evitar caer en la euforia después de las últimas emociones.
El entrenador esloveno, en declaraciones remitidas por la entidad, ha destacado que sus pupilos deberán controlar las emociones vividas en los últimos dos enfrentamientos, en los que consiguieron la victoria en los últimos instantes –el viernes ante el propio club turco (69-68) y el domingo ante el Unicaja en Liga Endesa (91-89)-, y focalizar la mente en los detalles que hay que pulir para lograr el pase a la final del torneo continental.
El decisivo choque les volverá a llevar hasta Estambul, donde este miércoles a las 18:00 hora insular, se jugarán el todo por el todo en esta serie de semifinales al mejor de tres y que está empatada a una victoria.
«Vamos a jugar con el equipo que hemos jugado en las últimas semanas dos veces ya, tercera con esta (…), pocas sorpresas puede haber», ha dicho Lakovic.
El Bahcesehir sí ha tenido tiempo para preparar el choque
Si bien sus rivales sí han podido preparar el partido por más tiempo, ya que viajaron desde Gran Canaria en un vuelo chárter el mismo sábado y han podido aplazar el duelo que tenían en su competición doméstica este lunes para centrarse en el tercer partido de la serie ante el Gran Canaria.
El esloveno ha resaltado que en todos los duelos contra el Bahçeşehir los marcadores han estado muy igualados y se han caracterizado por una baja anotación en la que predomina la defensa y «donde cada posesión cuenta doble».
Por ello, ha señalado que estos días se centrará en la recuperación y en la preparación de la plantilla, «sobre todo mentalmente», ya que se encuentran en «una montaña rusa» de emociones después de las últimas victorias en el último suspiro.
«Tenemos que controlar estas emociones, recuperar y creérnoslo», ha agregado Lakovic, quien ha apelado a afrontar este choque como un partido más, sin pensar en desde dónde llegan o el tipo de viaje que tienen que hacer para arribar hasta Estambul. EFE