La Restinga (El Hierro) (EFE).- Una embarcación de Salvamento Marítimo ha acompañado este lunes hasta el puerto de La Restinga a un cayuco con 198 ocupantes, entre ellos una bebé de tres meses y 18 menores, muchos muy pequeños, según han informado a EFE fuentes del dispositivo de emergencia que los ha atendido.
El cayuco fue localizado por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE a unos 16 kilómetros de la costa, lo que permitió enviar a su encuentro a la Salvamar Navia, que navegó a su costado hasta el muelle, para asegurarse de que no sufrían problemas.
Sobre las 20.00 horas, desembarcaban en La Restinga 132 hombres, 47 mujeres y un total de 19 menores, nacionales de Gambia, Sierra Leona, Namibia, Guinea y Senegal, de acuerdo con sus testimonios.
Los ocupantes del cayuco han manifestado que salieron hacia Canarias hace siete días desde la localidad de Barra (Gambia).
En el muelle, recibieron las primeros atenciones por parte de miembros de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario, la Policía y la Guardia Civil.
En principio, dos mujeres han sido derivadas a centros sanitarios de la isla con hipotermia y deshidratación.