El pasado 25 de mayo de 2025, un incidente se registró alrededor de las 15:54 horas en la autopista TF-1, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, a la altura de Tabaiba, en el municipio de El Rosario. Un accidente involucrando a los dos ocupantes de una motocicleta requirió la inmediata asistencia de los servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias respondió a la alerta recibida, desplegando una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
En el lugar del accidente, un varón y un menor de edad fueron atendidos inicialmente por un médico que se encontraba presente. Posteriormente, el personal del SUC se encargó de valorar y asistir médicamente a los afectados. El varón presentaba múltiples traumatismos de carácter moderado y fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia medicalizada. Por su parte, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y también fue trasladado al mismo centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.
La Guardia Civil implementó medidas para regular el tráfico en la zona y llevó a cabo el correspondiente atestado. Además, el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.