• Último
  • Tendencias
Los pacientes del Hospital Universitario de La Palma puntúan con un 8,69 la atención recibida durante su ingreso

Los pacientes del Hospital Universitario de La Palma puntúan con un 8,69 la atención recibida durante su ingreso

07/08/2025
Registran un nuevo enjambre sísmico en el Teide con 700 pequeños terremotos

Registran un nuevo enjambre sísmico en el Teide con 700 pequeños terremotos

07/08/2025
Centro Aldea Blanca

Servicios Sociales destina 400.000 euros para adaptar el centro de Aldea Blanca como recurso alternativo al de Alzheimer en San Fernando

07/08/2025
Plaza Avenida La Libertad 1

La Laguna licita la redacción de los proyectos de reforma de cuatro plazas del municipio

07/08/2025
Canarias destina 4,2 millones de euros para la asistencia a los canarios residentes en Venezuela

Canarias destina 4,2 millones de euros para la asistencia a los canarios residentes en Venezuela

07/08/2025
El Minero con cobertura de ceniza y Penicillium candidum, de Granja Ara, Mejor Queso de Canarias 2025

El Minero con cobertura de ceniza y Penicillium candidum, de Granja Ara, Mejor Queso de Canarias 2025

07/08/2025
Las llamadas por violencia de género de mujeres mayores de 76 años se duplica respecto al año pasado

Las llamadas por violencia de género de mujeres mayores de 76 años se duplica respecto al año pasado

07/08/2025
El Gobierno de Canarias amplía a Tenerife la situación de alerta por temperaturas máximas

El Gobierno de Canarias amplía a Tenerife la situación de alerta por temperaturas máximas

07/08/2025
El IGN no ve indicios de una erupción en breve en el Teide tras un nuevo enjambre sísmico

El IGN no ve indicios de una erupción en breve en el Teide tras un nuevo enjambre sísmico

07/08/2025
dd

Salvamento Marítimo refuerza su presencia en El Hierro

07/08/2025
Screenshot

El PP denuncia el abandono de la ciudad ante la proliferación de ratas y la parálisis del contrato de control de plagas

07/08/2025
Carretera 1

Coalición Canaria exige al Gobierno local PSOE-PP actuaciones urgentes en las carreteras rurales de Icor y los altos de Arico

07/08/2025
CD

Inversión de Puertos de Las Palmas para mejorar el Muelle del Refugio

07/08/2025
jueves, 7 agosto, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los pacientes del Hospital Universitario de La Palma puntúan con un 8,69 la atención recibida durante su ingreso

Por Redacción
hace 3 horas
en Sanidad
A A
Los pacientes del Hospital Universitario de La Palma puntúan con un 8,69 la atención recibida durante su ingreso
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Según la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria de 2024, los servicios mejor valorados son Neurología, Oncología, Neumología y Urología, todos con una nota igual o superior a 9

El Hospital Universitario de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota global de 8,69 puntos en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2024.

Los servicios hospitalarios mejor valorados por los pacientes ingresados en el centro hospitalario de La Palma en 2024 fueron Neurología, que obtiene un 9,67; Oncología con un 9,21; y Neumología y Urología, ambos con un 9, todos con un sobresaliente.

Esta encuesta la realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud en el momento del alta hospitalaria del paciente con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida.

Las personas usuarias encuestados también valoraron de forma muy positiva la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario.

Satisfacción

De esta manera, el 98,49 por ciento de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida, mientras que la atención del personal de enfermería fue valorada positivamente por el 98,47 por ciento de la muestra.

La atención por parte del personal administrativo también fue reconocida de forma positiva por el 98,44 por ciento de los pacientes y la de los celadores, por el 98,2 por ciento.

Por otro lado, el 97,98 por ciento de las personas encuestadas aseguró que el personal del centro fue respetuoso con su intimidad. Asimismo, el 84,99 por ciento afirmó conocer el nombre de su médico y el 95,98 por ciento de los usuarios aseguró que el personal se dirigió a ellos por su nombre.

El 95,98 por ciento se mostró satisfecho con el tiempo que han tardado en atenderle cuando lo han necesitado. Además, el 94,42 por ciento de los pacientes considera muy bueno el tiempo de visitas establecido para los familiares.

Información recibida

El 96,45 por ciento de los encuestados aseguró haber sido informado con claridad sobre la evolución de su enfermedad y las pruebas realizadas, mientras que el 89,49 por ciento se mostró muy satisfecho con el tiempo que tuvo para leer, comprender y firmar el consentimiento informado.

Asimismo, el 96,15 por ciento de la población encuestada confirmó haber recibido adecuadamente las directrices a seguir sobre los cuidados y tratamiento que debía seguir en casa una vez hubiese recibido el alta hospitalaria.

Bloque de Obstetricia y Pediatría

En cuanto al bloque del servicio de Obstetricia, el 79,31 por ciento de las pacientes encuestadas aseguró haber recibido información sobre los cuidados del recién nacido, y el 74,07 por ciento sobre los beneficios de la lactancia materna.

En el área de Pediatría, el cien por cien de los encuestados consideró adecuado el tiempo que permaneció junto a su hijo, y el 92,59 por ciento de las mujeres consideró adecuada la atención recibida en paritorio.

Valoración del alojamiento

Preguntados por la limpieza de la habitación, el 95,75 por ciento se mostró satisfecho, mientras que sobre los ruidos en la habitación, el 82,91 la consideró nada o poco ruidosa en relación con los timbres, voces y puertas, y el 91,15, nada o poco ruidosa en cuanto a maquinaria y obras. Además, el 91,90 por ciento de las personas ingresadas opinó que el hospital está bien señalizado.

Muestra de la ESAH

La ESAH es una herramienta que se lleva a cabo todos los años para medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

En esta ocasión, la encuesta del año 2024 del Hospital Universitario de La Palma se realizó con una muestra de 402 personas, de las que el 40,8 por ciento eran hombres y el 59,2 por ciento mujeres, pertenecientes mayoritariamente a los grupos de edad de 70 años o más, y de 50 a 69 años.

De ellos, ingresaron por Urgencias el 69,6 por ciento de los usuarios y un 49,5 por ciento estuvo ingresado menos de cinco días.

Etiquetas

  • Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria
  • ESAH
  • Hospital Universitario de La Palma
Etiquetas: Encuesta de Satisfacción al Alta HospitalariaHospital Universitario de La PalmaneumologíaNeurologíaOncología
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Ángeles Bermejo Bodegas El Grifo Autoridad Portuaria de Las Palmas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Avenida de La Libertad Barranco de Guayadeque Cabildo de Tenerife alerta por temperaturas máximas calidad de vida Ambulancias Accesibilidad Alejandro Marichal Breña Baja Ayuntamiento de Granadilla de Abona Arrecife Cabildo accidente de tráfico Alzheimer abandono Adasat Goya

Sucesos

El Gobierno de Canarias amplía a Tenerife la situación de alerta por temperaturas máximas
Sucesos

El Gobierno de Canarias amplía a Tenerife la situación de alerta por temperaturas máximas

07/08/2025
Sucesos

Una mujer y dos menores heridos tras el vuelco de un vehículo en Gran Canaria

07/08/2025
Sucesos

Una mujer herida de carácter moderado en un accidente de tráfico en Tenerife

06/08/2025
Sucesos

Herida de carácter moderado en la colisión de dos vehículos en Lanzarote

06/08/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.