A partir de este miércoles, ya no será necesario dejar el reloj en el vehículo y, en caso de infracción, la denuncia se generará automáticamente con un registro fotográfico justificativo. El Ayuntamiento de Los Realejos, en coordinación con las áreas de Seguridad y Emergencias, Nuevas Tecnologías y Comercio, implementará nuevas medidas en la Zona Azul gratuita de estacionamientos en las zonas comerciales abiertas. La limitación de una hora por período se mantiene, pero no será necesario colocar el reloj indicador como antes, ya que un sistema automatizado facilitará el control.
«De este modo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, se podrá estacionar gratuitamente por un máximo de una hora. Los agentes de la Policía Local y el personal de control municipal serán los encargados de detectar infracciones con un lector telemático de matrículas, el cual generará automáticamente la denuncia para los vehículos que excedan el límite de tiempo, dejando un registro fotográfico justificativo de la infracción», explicó el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.
El horario de aplicación de esta normativa para la Zona Azul seguirá siendo el mismo: de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 13:30 horas. Fuera de estos horarios, así como los domingos y festivos, se podrá estacionar sin limitaciones, ya que el servicio no estará activo. Una vez transcurridos los 60 minutos en estas plazas de estacionamiento, será necesario dejar libre el espacio y no se podrá estacionar en la misma Zona Azul a una distancia inferior a 200 metros del lugar inicial, conforme a lo establecido en la ordenanza anterior.