Este presupuesto, destinado a reformas y mejoras consensuadas con los centros, se suma a los 662.426 euros invertidos en la instalación de placas fotovoltaicas. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó esta semana varios colegios públicos de la localidad, acompañado por los concejales de Educación y Obras Públicas, José David Cabrera y Darío Pérez, junto con personal municipal de la Unidad de Proyectos y Obras. Actualmente, en estos colegios se están llevando a cabo trabajos de reforma, acondicionamiento y mejoras programadas para este verano, con una inversión de 440.000 euros.
Adolfo González informó que «esta partida destinada a las obras RAM se añade a otros 662.426 euros que se han invertido en la instalación de placas fotovoltaicas, transformando los colegios públicos de Los Realejos en ecocentros. Parte de esta inversión cuenta con cofinanciación procedente de la subvención de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, a través de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de Canarias. En total, representa una inversión superior al millón de euros».
José David Cabrera destacó que «el conjunto de obras RAM, siempre consensuadas con la representación escolar de cada centro en función de sus demandas y prioridades, se está ejecutando durante el verano en el CEIP Agustín Espinosa, CEIP Pérez Zamora, CEIP Mencey Bentor, CEIP La Montañeta, CEIP Toscal Longuera, CEIP San Sebastián, CEIP Palo Blanco y CEO La Pared».
Adolfo González añadió que «estos proyectos de reforma en los meses estivales complementan las obras menores y otras tareas de mantenimiento y mejoras puntuales que a diario realiza el personal conserje municipal de cada centro educativo».