La iniciativa ya cuenta con alrededor de treinta tótems ubicados en zonas de medianías e Icod el Alto, proporcionando información detallada. El Ayuntamiento de Los Realejos ha implementado un proyecto de señalización para una treintena de caminos rurales en el municipio. Tras completar la primera fase en Icod el Alto, se han instalado 10 nuevos paneles informativos en el Distrito VI (Palo Blanco, Ferruja, Las Llamadas y Placeres), con una inversión de 28.600 euros, financiada mediante una subvención del Programa de Desarrollo Rural de Canarias y fondos europeos.
Estas mesas interpretativas aportan información sobre geolocalización, características y cultivos locales, e incorporan códigos QR con datos digitales complementarios.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, visitaron varios de estos caminos rurales donde se ha desplegado la nueva señalética informativa.
👉 Descubre los caminos señalizados en el siguiente enlace: [Conoce los caminos](https://caminoslosrealejos.info/#/caminos/camino-las-arenitas-principal)