Las cuentas para el próximo ejercicio se someterán a votación el 26 de noviembre, entrando en vigor el 1 de enero. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, junto con las concejalas de Hacienda, Aránzazu Domínguez, y de Bienestar Social, Luz Pilar García, sostuvieron una reunión esta semana para coordinar la planificación de los futuros presupuestos municipales para 2026. Según el alcalde, «se está perfilando un aumento en el gasto social, que superará por primera vez los 7 millones de euros».
El gobierno local de Los Realejos prevé celebrar el pleno extraordinario para la aprobación de dichas cuentas, asegurando que «una vez más se está cumpliendo en tiempo y forma, para que el 1 de enero de 2026 el nuevo presupuesto esté operativo». Adolfo González destacó que «este compromiso garantiza la continuidad de la actividad municipal, gestionando los recursos de manera eficiente y siendo un referente para otras administraciones».
Aránzazu Domínguez añadió: «Estimamos un crecimiento total del presupuesto superior al 8% para el próximo año. Destacamos la priorización del gasto social y las inversiones, lo cual consolida nuestra línea de trabajo enfocada en los dos pilares fundamentales de la herramienta económica presupuestaria».
Adolfo González subrayó «el carácter social de esta previsión presupuestaria», destinando 7.383.314,43 euros al gasto social en 2026, lo que representa un aumento de 589.555,99 euros respecto a 2025. Este incremento busca atender las necesidades de los vecinos del municipio, mejorar su calidad de vida y brindar servicios como la ayuda domiciliaria, atención a personas mayores y con discapacidad, así como mejorar las viviendas de familias con bajos recursos, entre otras iniciativas sociales.
«Estas cifras reflejan la prioridad de este gobierno local en no escatimar recursos para la atención a las personas, asegurando los recursos suficientes para satisfacer las crecientes demandas de una ciudadanía exigente con los servicios públicos», señaló el alcalde. Además, Adolfo González reiteró que «el gasto social es intocable, como demuestran las cifras, y continuaremos centrando esfuerzos desde la gestión transversal de las distintas áreas municipales para mejorar la vida de las familias en Los Realejos».
















