Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, da «mucho valor» a que el equipo amarillo sea actualmente el menos goleado del fútbol profesional español, y cree que esa condición debería convertirse en «una obsesión» para estar más cerca de resolver los partidos.
Antes de viajar a Granada, donde el conjunto isleño abrirá este viernes la novena jornada de LaLiga Hypermotion, el técnico asturiano ha asegurado en conferencia de prensa que les espera un exigente encuentro, pero que al mismo tiempo puede ser «muy bonito» por el escenario donde se disputará y el momento en el que llegan ambos conjuntos.
«El Granada merece tener más puntos, ha sido capaz de girar su situación, con paciencia y confianza en una forma de trabajar de un gran entrenador, con experiencia y ascensos -Pacheta-, y nos espera un partido muy difícil ante un rival que transita bien, con perfiles de velocidad, que ocupa muy bien el área, y muy agresivo en la fase defensiva», ha destacado el preparador ovetense del conjunto nazarí.
A pesar de que es una «semana corta» de preparación, Luis García afirma que los jugadores que más minutos tuvieron ante el Cádiz «han recuperado bien», y ha confirmado que las bajas seguras serán los lesionados Mika Mármol, Sandro Ramírez y Jesé Rodríguez, además de Milos Lukovic -cumplirá su segundo y último partido de sanción- y el panameño Edward Cedeño, concentrado con la selección de su país.
Por otra parte, se ha referido al sorteo de Copa del Rey y considera que la proximidad geográfica «no existe», ya que les obligará a jugar en Almendralejo ante el Extremadura, mientras que el Albacete tendrá que viajar a Gran Canaria para enfrentarse a la UD San Fernando.
«Respetamos la Copa y estamos encantados de visitar al Extremadura, que va líder en su grupo. Para nosotros tiene que ser especial y servir para que la gente participe, aunque nos caiga entre dos viajes, a Huesca y Gijón, pero no nos vamos a quejar; vamos a disfrutar del camino porque al Copa es muy bonita», ha subrayado. EFE