Más de un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario disfrutan de la campaña «Los mayores de El Rosario van a la playa», un proyecto anual organizado cada verano por el Consistorio rosariero para acercar las actividades recreativas en el mar a las personas mayores del municipio. La playa de Las Teresitas, una vez más, acoge este proyecto, permitiendo que las personas mayores llenen su tiempo de ocio disfrutando de buena compañía y de los beneficios para la salud que ofrecen los baños en el mar y diversos ejercicios.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, acompañaron el pasado martes al grupo de mayores procedentes de los núcleos de Llano del Moro, El Chorrillo, Los Toscales y Radazul. El jueves hicieron lo propio con el segundo grupo, compuesto por 55 personas de La Esperanza, Las Rosas y El Lomo Pelado, fomentando así las relaciones de amistad entre todos los participantes.
Además, tanto los martes como los jueves, asistirá un grupo de 15 personas con discapacidad, quienes también participarán activamente en las actividades programadas. Disfrutarán del entorno natural y de una jornada adaptada a sus necesidades, siempre con el apoyo de monitores cualificados en atención sociosanitaria.
Cabe recordar que esta actividad es totalmente gratuita para las personas mayores o con necesidades especiales inscritas, empadronadas y residentes en el municipio.