El pasado 21 de julio de 2025, aproximadamente a las 16:51 horas, un incidente tuvo lugar en los Charcos de Valleseco, una conocida zona del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un menor de 12 años sufrió una caída que resultó en un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado. El aviso fue recibido por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, que rápidamente activó los servicios de emergencia necesarios.
En respuesta al incidente, se desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como socorristas de playa y agentes de la Policía Local. El personal de salvamento ya estaba brindando la primera asistencia al menor cuando llegaron los servicios de urgencias. Después de estabilizar al afectado, el equipo del SUC lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias para recibir atención médica especializada.
La Policía Local se encargó de instruir diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras los residentes y visitantes de la zona mostraban preocupación por la seguridad en el área, conocida por ser un destino frecuente para familias y turistas.